Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIEDA y la UNED debaten sobre la nueva ley de residuos y suelos contaminados
X

El CIEDA y la UNED debaten sobre la nueva ley de residuos y suelos contaminados

Actualizado 27/11/2011

El Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT), con el ánimo de consolidar su actividad de divulgación del Derecho Ambiental a través de la celebración de foros y seminarios que reúnan a especialistas en este área de conocimiento, ha organizado con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través de su Centro Asociado en Soria, un foro de debate sobre la nueva Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Este foro será inaugurado el martes, 29 de noviembre, por el Subdelegado Accidental José Antonio Tejero y por la Directora del Departamento de Medio Ambiente del CIEMAT, Yolanda Benito Moreno. También participarán el director de la UNED en Soria, Alberto Caballero, y José Antonio Lucas Santolaya, jefe de Servicio de Medio Ambiente, en representación de la Junta.

Tras la inauguración se hablará de ?La incorporación de la Directiva Marco de Residuos? para lo cual se ha invitado a José Francisco Alenza García, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Pública de Navarra; Ángel Ruiz de Apodaca Espinosa, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Navarra; y Agustín Barahona Martín, Jefe del Servicio de Control de la Gestión de los Residuos de la Junta de Castilla y León.

El miércoles, 30 de noviembre, el debate girará en torno a ?La responsabilidad del productor del producto y el futuro de los sistemas de gestión?. Se cuenta con la presencia de Rubén Serrano Lozano, Profesor Contratado Doctor de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla La Mancha; Nely Carreras Arroyo, responsable del Grupo Residuos Biodegradables y Biogás del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); y Borja Martín Zorita, Director de Calidad y Medio Ambiente (CESPA).

Por último, el jueves, 1 de diciembre, se debatirá sobre ?Suelos Contaminados y Evolución Jurisprudencial en materia de residuos?. Participarán, Íñigo Sanz Rubiales, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid; Rocío Millán Gómez, Jefa de la Unidad de Conservación y Recuperación de Suelos del CIEMAT; y María Begoña González García, Magistrada Especialista de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La clausura correrá a cargo de Alberto José Molina Hernández, Director del CIEDA-CIEMAT.

El principal objetivo de estas jornadas es examinar, a través de estas tres mesas redondas, la transposición a nuestro ordenamiento jurídico de la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, a través de la cual se estableció el marco jurídico de la Unión Europea para la gestión de residuos, aspirando a transformarla en una ?sociedad del reciclado? y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...