Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cine Rex y su emblemático bar cierran sus puertas después de 52 años de proyectar ilusiones a los sorianos
X

El Cine Rex y su emblemático bar cierran sus puertas después de 52 años de proyectar ilusiones a los sorianos

Actualizado 04/05/2012

La falta de espectadores ha llevado a la empresa Ideca a tomar la decisión. Antes, ya se cerró cerró otro veterano, el Cine Avenida, cuando se abrieron las salas multicine de Camaretas. Con esta decisión, la ciudad de Soria se queda sin sala de cine.

La crisis económica que ha provocado el descenso de espectadores, la necesidad de una reforma inasumible ahora para la empresa, y las exigencia de un sector comercial como es el cinematográfico han llevado a los propietarios del Cine Rex a cerrar sus puertas. Una decisión difícil, porque además de cerrar uno de los lugares emblemáticos de Soria, la ciudad se queda sin sala de cine, y pasa a ser la única capital de España que no tiene cine, puesto que los multicines del Centro Comercial Camaretas está en el municipio de Golmayo.

La necesidad de modernizar la instalación, que proyectaba en película de 35 milímetros, es una de las razones del cierre, ya que había que afrontar una inversión elevada. Un coste que la empresa no puede asumir.

Con este cierre, Soria pierde la última sala de cine, que se suma a los cierres del Cine Avenida, y otros anteriores como los Cines Lara (hoy reconvertido en Bingo), e las salas Ideal o Roma.

En este sentido, la empresa no descarta reconsiderar el mantenimiento de todas las salas de Camaretas ante las pérdidas de la empresa, por la menor presencia de espectadores. El bar Rex ha sido durante décadas un punto de referencia para la sociedad soriana. El cierre del Rex deja a la ciudad de Soria sin un referente de su reciente historia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...