Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CMA se medirá a Unicaja Almería en semifinales al vencer a CajaSol

El CMA se medirá a Unicaja Almería en semifinales al vencer a CajaSol

Actualizado 25/01/2013

Los hombres de Álvaro Martín lideraron el encuentro con un sólido bloqueo, el acierto en remate de Fran Ruiz (19 puntos y 6 bloqueos) y Alberto Salas y la superioridad en el centro de la red de sus centrales.

El bloque sevillano trabajó hasta la extenuación, sin rendirse y apoyándose en las acciones ofensivas de Raúl Muñoz y Mario Segura para mantener sus opciones. El esfuerzo sin recompensa de los sevillanos en el tercer set les lastró en el cuarto y definitivo, donde Ciudad del Medio Ambiente Soria logró en sus inicios una renta que pese a recuperar en dos ocasiones, el acierto en el centro de la red de los sorianos selló su pase a las semifinales. El cuadro numantino se medirá en semifinales a Unicaja Almería a las 20 horas del sábado.

Intercambio de golpes en el inicio del choque, con dos conjuntos igualados y buenos conocedores de su rival. Alberto Salas lideraba a los sorianos en ataque, alcanzando unas buenas prestaciones en bloqueo, donde maniataron la distribución de Jesús Bruque. Los sorianos lograban controlar el intercambio de puntos con una sólida defensa y el acierto de su opuesto. Raúl Muñoz ponía la réplica ante su exequipo para impedir que se forjase una renta en el marcador. Los empates se sucedían con un gran trabajo defensivo de los andaluces y el acierto en la red de los sorianos. La recta final del primer set se presentaba ajustada y apretada, con los sorianos adquiriendo renta en el segundo tiempo técnico con tres acciones consecutivas de bloqueo de Fran Ruiz, que sumó un saque directo para situar la máxima renta. 20-15. Cajasol Juvasa no se rendiría pero la presión del saque numantino y el control de la red cerraron el primer set para Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia por 25-19.

La igualdad del inicio del choque se perpetuó al comienzo del segundo set. Cajasol Juvasa parecía haberse sacudido los nervios y la recepción sevillana funcionaba mejor. Jesús Bruque tenía más opciones de distribución y el marcador del Pabellón Sa Blanca Dona se niveló. Los errores en el saque de ambos equipos contribuyeron a que ninguno se despegara en sus mejores momentos ofensivos. Cajasol Juvasa aprovechaba los errores sorianos, y estos sacaban a relucir su bloqueo, aunque el dominio en el segundo tiempo técnico sería andaluz por la mínima renta, 15-16. No se despegaba ninguno de los dos conjuntos, abocando el set a una recta final agónica. Empate, ventaja para uno, regreso a la igualdad era una secuencia repetida hasta el 22-24 donde un fallo de Fran Ruiz en ataque y el block out de Raúl Múñoz acercaron la igualada de los sevillanos. Los dos tiempos muertos casi consecutivos de Álvaro Martín no corrigieron la situación y el choque se igualaba a uno tras el remate de Mario Segura para poner el definitivo 23-25.

Arrancaba el tercer set con un sólido Ciudad del Medio Ambiente Numancia que endosaba un parcial 4-1 que obligaba a Magú a parar el choque. La supremacía del juego cambió de rumbo hacía los sevillanos que llegarían por delante al primer tiempo técnico 6-8 y aumentarían su dominio dejando a Álvaro Martín sin tiempos muertos. Cajasol Juvasa administraba su ventaja de cuatro puntos y Ciudad Medio Ambiente Soria no lograba frenar el ataque sevillano hasta que la reacción de Manu Salvador al saque y los remates de Fran Ruiz crearon un parcial 6-0 en el marcador que situaba el 16-14 en el marcador. La dinámica se mantuvo para el lado soriano, más enchufado y centrado que su rival. El saque de los vigentes subcampeones ponía en problemas a los andaluces que vieron como el set se les escapaba. Ciudad del Medio Ambiente Soria con cinco puntos de ventaja en la recta final pero el trabajo sevillano igualó en tres ocasiones salvando tres puntos de set. Los primeros tiempos a Altayó y un fallo de Raúl Muñoz rematando contra la varilla cerraron un set decisivo.

Cajasol Juvasa tenía que manejar la decepción de perder el set anterior tras un gran trabajo sin recompensa y se encontró de bruces con un sólido Ciudad del Medio Ambiente Soria. Los sorianos rompieron el set con un inicio fulgurante, un parcial 4-1 que aumentaron hasta el 14-7. Los hombres de Magú reaccionaron y apretaron su juego, acercándose a sólo cuatro puntos. Los sevillanos iban a por todas, conscientes de que era su última oportunidad y lo dieron todo, contagiados por el espíritu de Mario Segura. Igualaron los cinco de desventaja y en la recta final el postrero despegue soriano también fue enjugado por el luchador equipo andaluz.

Ficha técnica

Ciudad Medio Ambiente Soria Numancia: Ruiz (19), Salvador (10), Salas (10), Altayó (20), Bugallo (13), Folguera (2), Gámiz (Líbero). También jugaron: Hernández (-) y Pérez (-).

Cajasol Juvasa: Segura (13), Bruque (4), Nassini (5), Muñoz (23), De Diego (5), Salerno (14), Cuesta (Líbero). También jugaron: L. Justiniano (3), J. Justiniano (-), Múñoz(-)

Árbitros: Francisco Sabroso (Madrid) - José Luis Arrarte (Albacete)

Resultados Parciales: 25-19 (27´), 23-25 (26´), 27-25 (31´) y 25-23 (30´)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...