Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Colegio de Médicos reclama una discriminación positiva para animar a que vengan médicos a Soria

El Colegio de Médicos reclama una discriminación positiva para animar a que vengan médicos a Soria

Actualizado 04/10/2012

El presidente del Colegio, el doctor José Ramón Huerta, insistió en que a una provincia como Soria hay que tratarla de manera desigual, porque no es igual a otras de Castilla y León y de España, debido a la despoblación y dispersión poblacional del medio rural. Si no se ponen medidas que estimulen la llegada de médicos, el Colegio teme que se vea afectada la asistencia médica del medio rural por la falta de médicos. Además, debido a los recortes económicos que está practicando la Junta, los médicos sorianos dudan de que se vayan cubriendo las plazas que queden vacantes por jubilación, debido a la paralización o restricciones de la oferta de empleo.

El Colegio reflexionó sobre la paradójica situación de que España haga un gran esfuerzo económico para formar a médicos, que luego no sirven para atender las necesidades de atención sanitaria de toda España, puesto que o no se les ofrece empleo o se da en una condiciones precarias, que animan a buscar trabajo en otros países.

El Colegio de Médicos de Soria ha presentado el informe provincial ?Demografía médica. Previsiones para los próximos 15 años?. En él, se indica que el 42% de los médicos activos de Soria, en este año 2012, tienen 64-65 años, el 34% entre 45 y 54 años, y sólo un 5% tiene menos de 35 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...