Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Comité de Empresa reclama a Gerencia de Servicios Social un trato igualitario para todos los empleados durante las fiestas de San Juan

Actualizado 10/06/2013

El Comité de Empresa de personal laboral de Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades de Soria reclama, a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que se termine con "las desigualdades observadas en las instrucciones dictadas por la Gerencia, sobre las jornadas de trabajo en las fiestas de San Juan", que tratan de manera discriminatoria a los trabajadores de los diferentes centros.

El Comité de Empresa de personal laboral de Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades de Soria ha mantenido una reunión con Gerencia, para intentar paliar "las desigualdades observadas en las instrucciones dictadas por la Gerencia de Servicios Sociales, respecto a la jornada a realizar por los trabajadores de los centros dependientes de ésta, durante las fiestas de San Juan".

Según el comité de empresa, "la postura negociadora y dialogante de los representantes sindicales fue chocando una y otra vez con la radical oposición de la Gerencia Territorial, avalada por las opiniones de los dos únicos directores de centros de trabajo de la Gerencia que asistieron, en concreto los directores del Camp-Co Ángel de la Guarda, y de la Residencia Mixta de Mayores Los Royales".

El Comité de Empresa defiende que todos los trabajadores a los que representa sean tratados por igual en sus centros de trabajo, sin trato

discriminatorio. Por tanto, "no puede consentir que se premie durante las Fiestas de San Juan a trabajadores de ciertos centros, a los de ciertas categorías e incluso, dentro de la misma categoría y del mismo centro, a los de determinados turnos de trabajo".

"No vamos a admitir el chantaje que propone la Gerencia, poco menos que en un intento de enmudecer a este Comité, con la siempre manida excusa que si levantamos la voz nos cargamos la concesión realizada al resto de trabajadores dependientes de la Junta de Castilla y León en Soria. Así, afrontamos con responsabilidad y coherencia nuestra función, que no es otra que la defensa de los intereses de la totalidad de trabajadores adscritos a este Comité, independientemente de su centro de trabajo, categoría o turno asignado y lo vamos a seguir haciendo, pese a quien pese, y siempre desde los principios de justicia e igualdad", concluye.

"Nos gustaría destacar la buena disposición mostrada por parte de la Delegación Territorial, aunque poco fructífera debido a la frontal oposición de la Gerente Territorial y los directores antes mencionados. Por todo ello, pedimos un último esfuerzo a la Gerencia Territorial de Soria para que reflexione, y dé una solución a esta problemática gratuita suscitada con

motivo del funcionamiento de los centros de trabajo durante nuestras fiestas de San Juan"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información