Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Comité Provincial de UGT denuncia el trato discriminatorio de la Junta hacia Soria

Actualizado 14/06/2012

El Comité Provincial de UGT Soria, tras la reunión celebrada el jueves 14 de junio, ha aprobado por unanimidad una resolución de política sindical en la que denuncia públicamente el trato absolutamente discriminatorio, histórico, que tiene la Junta de Castilla y León hacia la provincia de Soria, que impide y mutila un desarrollo posible, que se le ha negado con sus políticas, que sin embargo, sí se observan muy diferentes en inversiones hacia otras provincias.

El Comité explica en la resolución que Soria es la provincia de Castilla y León en la que más ha visto aumentado el paro en el último año, más de un 25%. UGT critica las políticas laborales y económicas del Gobierno del PP, así como los recortes económicos realizados en inversiones para infraestructuras, para investigación y desarrollo, para políticas activas de empleo, para todo lo que pueda generar economía y empleo, por no hablar de todos los recortes en derechos sociales y servicios públicos generadores de empleo, y sin embargo sea capaz de endeudarse nada menos que el 10% del PIB, de un golpe, pero para sanear sus bancos protegidos que provocaron el desastre de la especulación inmobiliaria del país, para proteger a sus dirigentes y el valor de sus acciones.

UGT de Soria resalta la importancia de las movilizaciones y de la voz a la ciudadanía contra las medidas de un Gobierno que, lejos de cumplir su propio programa electoral, ha defraudado al país y a sus ciudadanos pretendiendo cambiar radicalmente nuestro modelo social, desmantelando los servicios esenciales del Estado del bienestar, como la educación, la sanidad y la dependencia, violentando la igualdad social y resquebrajando el equilibrio en las relaciones laborales, a favor del empresariado, con su injusta reforma laboral y provocando una fractura social que será difícil recomponer.

En la jornada del jueves 14 de junio, los sindicatos han celebrado una protesta en Valladolid, en la que han participado representantes sorianos, para denunciar los recortes económicas y sus consecuencias laborales en las administraciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información