Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El concejal del PP Alberto Rodríguez asegura que el alcalde "se ha salido con la suya" en la productividad al interventor

Actualizado 12/01/2013

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez, ha valorado la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la productividad que el Alcalde de Soria concedió al Interventor municipal por importe de 41.000 euros. Al final, Carlos Martínez se ha salido con la suya, y el Interventor municipal va a cobrar 41.000 euros de plus en su nómina por una productividad que todos los juzgados han considerado como ilegal y que es ilegal, concedida por el Alcalde de Soria, ha señalado Alberto Rodríguez.

Al final, el capricho de Carlos Martínez de dar una productividad ilegal al Interventor municipal nos va a costar a todos los sorianos 65.000 euros, porque aparte de los 41.000 euros que van a salir de las arcas municipales para pagar al Interventor un plus en su nómina, de las arcas municipales también van a salir otros 24.000 euros para hacer frente al pago de las costas judiciales que ha conllevado todo este proceso, ha explicado Alberto Rodríguez, quien ha pedido responsabilidades políticas a Carlos Martínez por su actuación negligente al conceder una productividad ilegal de 41.000 euros que al final, a pesar de ser ilegal, va a tener que pagarse de las arcas municipales.

Suponemos que Carlos Martínez estará satisfecho porque durante todo el proceso judicial se ha mostrado en más de una ocasión en contra de que el Interventor devolviera a las arcas municipales la productividad ilegal percibida, ha recordado Alberto Rodríguez, quien ha exigido explicaciones de forma inminente a Carlos Martínez de todo esto.

Alberto Rodríguez se ha referido también al incremento del complemento específico de casi 9.000 euros para el Director de la Banda Municipal de Música de Soria, que fue aprobado en pleno el pasado 13 de diciembre con los únicos votos favorables de los concejales del PSOE.

Sobre este asunto, Alberto Rodríguez, ha augurado que es posible que este complemento específico también se judicialice porque este complemento específico es una productividad encubierta y blindada que está fuera de la legalidad ya que la Dirección del Otoño Musical Soriano forma parte de las funciones que tiene encomendadas la plaza de Director de la Banda Municipal de Música de Soria y así lo dicen textualmente dos artículos del manual de funciones de dicha plaza. Se trata de funciones de facto que tiene que hacer el Director de la Banda Municipal de Música de Soria.

Alberto Rodríguez ha recordado además que el Director de la Banda Municipal de Música de Soria ya percibía antes de que se aprobara este nuevo complemento específico otro complemento en su nómina de 16.221 euros anuales, por lo que los dos complementos sumados a la nómica del Director de la Banda Municipal de Música de Soria suponen un sueldo anual superior a los 40.000 euros.

Por último, Alberto Rodríguez, se ha mostrado contrario a hacer prebendas a un solo trabajador del Ayuntamiento por funciones que son inherentes a su plaza cuando el resto de los 350 empleados del Ayuntamiento de Soria tienen congelado su salario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información