Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El concierto de Breogán Prego ‘De cuando las Piedras eran Tañidas…” se interpreta hoy en los Arcos de San Juan

Actualizado 01/06/2012

El Ayuntamiento de Soria organiza este sábado, a partir de las 20.00 horas, un concierto de guitarra de Breogán Prego que tendrá como escenario privilegiado los Arcos de San Juan de Duero, en el margen derecho del río. Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio elaborado con composiciones de vihuelistas españoles del siglo XVII, todas ellas agrupadas bajo el título De cuando las Piedras eran Tañidas.

Este proyecto llega a Soria después de su puesta en marcha en el verano de 2011 y tener una gran aceptación al fundir la música con entornos evocadores como catedrales, colegiatas, iglesias o, como en el caso de mañana, los Arcos de San Juan de Duero, un punto de encuentro de la riqueza patrimonial y la natural con la cultura y la música antigua. El concierto es gratuito y entra dentro del programa de actos de los viajeros que forman parte de una nueva promoción del Tren Campos de Castilla.

Breogán Prego es profesor de guitarra en la provincia de Soria y Burgos, donde imparte tanto guitarra clásica como moderna. Desde el año 2008 ha llevado a cabo un proyecto de promoción de la guitarra clásica y forma parte del grupo soriano Menaya Folk. Ha conjugado su faceta interpretativa con la de la composición, sumando a sus proyectos, la creación de música para proyectos audiovisuales, como por ejemplo para la Fundación Soria Románica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información