Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Concurso ‘Reciclarte’ muestra las 50 obras en una muestra en el vivero de La Dehesa

El Concurso ‘Reciclarte’ muestra las 50 obras en una muestra en el vivero de La Dehesa

Actualizado 05/04/2012

La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de abril con visitas programadas por los distintos centros docentes de la ciudad, que podrán conocer las creaciones presentadas al concurso y los detalles del programa C02Cero.

El Ayuntamiento de Soria ha inaugurado esta semana la exposición ?Reciclarte? con los trabajos presentados a concurso por los alumnos de 4º de Primaria de la capital. Esta muestra se puede disfrutar en el vivero de La Dehesa hasta el 1 de abril y comparte espacio con un recorrido por el proyecto C02Cero, dentro de Life que aúna el cuidado del medioambiente y la implicación de la sociedad en el mismo.

La concejala Ana Calvo ha acompañado a los grupos del colegio Prácticas Numancia durante su visita de esta mañana y se ha mostrado satisfecha con el resultado del concurso y la vertiente divulgativa que ahora tendrá. ?La exposición muestra las 50 obras de ?arte? que han presentado los niños de 4º de Primaria, en una actuación más dentro del área de educación ambiental.

Han participado casi todos los centros de la ciudad con cerca de 120 escolares vinculados a las originales creaciones que han competido y que nos han conseguido sorprender y demostrar la imaginación de los pequeños. Nos gustaría poder mantener esta iniciativa que se hace por primera vez dada la respuesta y esperamos que la disfruten todos los colegios que van a visitarla y aquellos que se acerquen al vivero de La Dehesa?, ha señalado Ana Calvo.

La exposición reciclarte se enmarca dentro de la iniciativa Life del proyecto Soria CO2Cero desarrollado con el apoyo financiero de la Comisión Europea, en el que se pretende motivar a las instituciones educativas para que cumplan un rol dinámico y activo en el cuidado del medio ambiente. El propósito en este sentido es claro: incrementar la conciencia y sensibilización de la comunidad sobre el cuidado ambiental. ?Por eso el concurso ha buscado que los proyectos del alumnado reflejen cómo se puede disminuir el volumen de residuos con el objetivo de frenar la contaminación y ahorrar recursos naturales, potenciando la creatividad artística de los escolares?, ha resumido la concejala.

El objetivo de las obras es ?unir arte y reciclaje? con pintura, escultura, dibujo, collage, etc., realizados con todo tipo de material, con la condición de que sea material reciclado (botellas, periódicos, papel, cartón, envases, etc.).

GANADORES DEL CONCURSO DE 4º PRIMARIA

El ganador del primer premio ha sido 'El florero de Bob esponja', de Carlos Oliva González (Las Pedrizas); el segundo premio para 'Serpiente', de Ciprian Ioan (Doce Linajes); y el tercero para 'Reloj de la Audiencia', de Javier Ruiz Valero (Escolapios.)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...