Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El concurso Reciclarte cierra una nueva edición con 175 escolares participantes

Niños del Sagrado Corazón.
Niños del Sagrado Corazón.
Actualizado 18/06/2013

La concejal de Medio Ambiente, Ana María Calvo, ha entregado este martes 18 los premios a los colegios participantes en el II Concurso Reciclarte del Ayuntamiento de Soria. Tres centros escolares han participado en esta convocatoria, con un total de 175 escolares implicados en transformar los residuos en arte, consiguiendo así, una de las finalidades que se persigue que es involucrar a la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente.

En la temática de Lámparas Decorativas para 4º de Primaria se han presentado un total de siete obras. El concurso de Lugares Emblemáticos de la ciudad ha recibido dos propuestas que emulan espacios por todos conocidos como La Dehesa o los Arcos de San Juan de Duero.

La responsable municipal agradeció a todos los escolares y profesores su implicación con estos programas de educación ambiental que se desarrollan de la mano del Life People CO2cero desde el Consistorio. Las obras además se han presentado por aulas, con premios para los cursos y de esta manera hemos fomentado también el trabajo en grupo, explicó Calvo.

Durante la entrega, oficiada en el ayuntamiento, los escolares han podido detallar durante los materiales que han utilizado para realizar las obras, usando papel, tapones de agua, botellas de plástico y cápsulas de café, entre otros, consiguiendo resultados que han unido el arte y la creatividad con la reutilización de materiales.

En total han participado 3 colegios, unos 175 alumnos, presentando al certamen nueve trabajos, siete de ellas de cuarto curso de Educación Primaria y otras dos de quinto. Las obras ganadoras han sido para los alumnos de 5º del Prácticas Numancia por su recreación de la Alameda de Cervantes y los del Sagrado Corazón por otra sobre los Arcos de San Juan de Duero. En el curso inferior, también de este último colegio, el primer premio ha sido por una lámpara denominada CapsLamp mientras que los alumnos de Las Pedrizas se han llevado el segundo premio por su obra Los animales me iluminan. Los centros educativos han obtenido distintos lotes de material escolar para sus colegios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información