Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Congreso Nacional del PP prioriza las infraestructuras de Soria y del interior de España para terminar con su aislamiento

Pardo defiende la enmienda
Pardo defiende la enmienda
Actualizado 18/02/2012

La enmienda insta a trasladar al partido que sustenta al Gobierno de España la urgente necesidad de priorizar la ejecución de las infraestructuras viarias que son vitales para el desarrollo, progreso y futuro de determinadas provincias de interior", dirigida muy especialmente a la provincia de Soria.

La enmienda presentada por el secretario del Partido Popular de Soria, Antonio Pardo, ha sido aceptada e incorporada a la Ponencia Económica que esta mañana ha sido aprobada por los compromisarios en el Congreso Nacional del Partido Popular que desde ayer se está celebrando en Sevilla.

Tras más de 4 horas de debate, tres de los cuatro puntos de la enmienda fueron incorporados al texto de la Ponencia Económica. Así, la mesa de la Ponencia Económica, formada por el ministro José Manuel Soria, José Antonio Mongo y Luisa Fernanda Rudí, dio el visto bueno al punto número primero, que es trasladar al Partido que sustenta al Gobierno de España la urgente necesidad de priorizar la ejecución de las infraestructuras viarias que son vitales para el desarrollo, progreso y futuro de determinadas provincias de interior, y que a día de hoy su déficit en comunicaciones obstaculiza una verdadera cohesión territorial en todo el país, buscando con ello la rentabilidad económica y también la social de las inversiones, que se incluye en el capítulo 'Las infraestructuras que necesitamos'.

El punto número dos se refiere la necesidad de promover medidas fiscales y económicas que favorezcan el asentamiento empresarial e industrial en las zonas más deprimidas de España, para modificar la actual tendencia como consecuencia de la dispersión geográfica, la escasez de población y la falta de comunicaciones, que queda incluido en el capítulo 'Reforma fiscal para el crecimiento y la equidad'.

En el punto número tres se señala que el mundo rural requiere de una línea de ayudas específicas y propias que han de destinarse, por ejemplo, a la implantación de medidas dirigidas a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, cuestión que fue incorporada al capítulo 'Un sector agroalimentario competitivo y vertebrador'.

El secretario general del Partido Popular de Soria, Antonio Pardo, se ha mostrado satisfecho porque se ha incorporado prácticamente todo el texto de la enmienda, basada en el desequilibrio territorial que sufre la provincia de Soria, el grave problema de dispersión, envejecimiento y dispersión territorial que tiene la provincia; y además hay que tener en cuenta que Soria es la única provincia española con menos de 100.000 habitantes, y eso es lo que he querido trasladar en el Congreso Nacional.

Pardo ha explicado además que lo que he pretendido con esta medida es poner encima de la mesa que son necesarias políticas para paliar el déficit que en materia de infraestructuras tiene Soria, que son necesarias medidas específicas económicas y fiscales que faciliten el asentamiento de empresas y que nos diferencien de otros territorios, y el apoyo al medio rural; en definitiva, medidas para paliar los desequilibrios que existen entre territorios y que supone que en las 26 provincias del interior de España, que ocupan un 60% del territorio, únicamente viven el 18% de la población española.

Pardo ha señalado además que para Soria es muy importante que se haya aceptado esta enmienda, y que se haya incorporado al texto de la Ponencia Económica porque es un documento que el Gobierno de España va a atender y escuchar, que emana del Congreso Nacional del Partido Popular, que es el partido que sustenta al Gobierno de España, lo que nos va a permitir recordar que tienen que tomarse las medidas que se han aprobado en la Ponencia Económica; de esta manera, hemos conseguido poner el nombre de Soria en el Congreso Nacional del Partido Popular, poner de manifiesto las particularidades de nuestra provincia en el Congreso Nacional del Partido Popular.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información