Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo del Numancia presenta un resultado negativo de 141.000€

El Consejo del Numancia presenta un resultado negativo de 141.000€

Actualizado 05/12/2012

El C.D. Numancia de Soria ha celebrado su decimoquinta Junta General de Accionistas y después de siete años de superávit, en esta Asamblea, su presidente Francisco Rubio Garcés ha presentado unas cuentas con un resultado negativo de 141.108 euros. Esta ruptura de resultados positivos no hace más que reflejar la realidad de los riesgos a los que en las últimas dos Juntas el máximo mandatario rojillo advertía que se enfrentaba el Club, que además manifestaba que ?no se trata de un resultado preocupante pero que sí pone de manifiesto un cambio en la tendencia de los resultados de los últimos años y que genera cierto temor a que este tipo de cifras se mantengan en las próximas temporadas ante la falta de apoyo social e institucional; ya que sin el apoyo de todos este proyecto no es posible?.

En lo que se refiere al presupuesto para la temporada 2012-2013, se han presentado unas cuentas que ascienden a los 5.154.000 euros, presupuesto que se ha visto nuevamente reducido como ya ocurriese las dos temporadas anteriores y que afecta a todas las partidas de ingresos resaltando la disminución de los mismos en las partidas de abonados y publicidad y patrocinio.

En lo que se refiere a la gestión deportiva Rubio insiste en mantener las claves que han funcionado hasta la fecha, es decir, la misma política de vestuario y la misma filosofía en la gestión de los jugadores. Además, define al Club como una institución privada que dedica esfuerzo en promocionar acciones sociales, la institución privada que más invierte en la provincia de Soria en acción social, nada menos que 550.000 euros al año dirigidos al mantenimiento de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, fútbol base, ayudas a entrenadores, desplazamientos y otros gastos.

Un año más, Francisco Rubio Garcés ha querido hacer una mención especial a la afición, especialmente a los más de 3.000 abonados que, a pesar de la dificultad económica del momento, un año más mantienen su apoyo al equipo haciendo en muchos casos un esfuerzo importante. Por eso, conscientes de esa realidad, el Club por tercer año consecutivo ha mantenido el precio de los abonos y el descuento del cincuenta por ciento a los que se encuentran en situación de desempleo.

El presidente del C.D. Numancia ha recalcado que desde el Club se mantiene la implicación y compromiso con la provincia, y que a la apuesta por realizar la pretemporada en nuestra provincia y de disputar la mayoría de los partidos de preparación del verano en pueblos sorianos; hay que añadir las dos últimas iniciativas, la que la temporada pasada se impulsó con todos los equipos provinciales a los que además de ofrecer apoyo y colaboración, se invitó a que disfrutasen de un encuentro en Los Pajaritos y la de este verano, en la que se promovió aunar fuerzas y hacer provincia a través del Numancia entre todos los ayuntamientos de la provincia ofreciéndoles adquirir un abono simbólico para formar parte de la masa social del Club y acercar a todos los vecinos de Soria la afición por el equipo de su tierra. Esfuerzo y apoyo que ha aprovechado el máximo mandatario para agradecer a todos esos consistorios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...