Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Conservatorio de Música de la capital acoge un recital sobre Antonio Machado

El Conservatorio de Música de la capital acoge un recital sobre Antonio Machado

Actualizado 14/05/2013

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha organizado la ruta literaria ?Antonio Machado en Soria?. En total, 700 estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 30 profesores de los institutos y centros concertados de la provincia participan en esta jornada literaria, que tiene como hilo conductor la figura del poeta Antonio Machado y su relación con la provincia.

Esta actividad, incluida en el Programa de Cooperación Territorial Rutas Literarias de la Consejería de Educación, pretende complementar la formación que se imparte en el aula por medio de la realización de un itinerario que gira en torno a un libro, un personaje o un autor relevante sobre el que los alumnos trabajarán en sus centros. Finalizado este trabajo, los alumnos viajarán para conocer in situ los lugares que han servido de inspiración o han guiado la narración leída.

Antonio Machado, a través de su obra y de su trayectoria vital, se convierte en ?guía? para mostrar a alumnos y profesores la provincia de Soria en toda su riqueza: costumbres, paisajes, arte, pasado, presente y proyección futura.

RECITAL POÉTICO Y MUSICAL

El Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca celebra un recital, enmarcado dentro de estas jornadas literarias, que repasa la vida y la trayectoria profesional del poeta. Este espectáculo poético y musical, que se ha celebrado este martes a las 13.00 horas y se celebrará mañana miércoles a las 11.00 y a las 13.00 horas, está interpretado por los profesores del conservatorio.

El recital representa la llegada de Machado a Soria, su etapa como docente en el Instituto General y Técnico de Soria, su historia de amor con Leonor, la estancia en París y la dolorosa enfermedad y muerte de la amada. El espectáculo permitirá a los alumnos descubrir a través de la música, del canto y de proyecciones audiovisuales la obra del autor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...