Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consistorio, pendiente de poder adelantar 500.000 euros para abrir el centro de día de Santa Bárbara

El Consistorio, pendiente de poder adelantar 500.000 euros para abrir el centro de día de Santa Bárbara

Actualizado 17/08/2012

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, en su Junta de Gobierno Local de este viernes 17 de agosto, ha aprobado cuatro certificaciones correspondientes al Centro de Día de Santa Bárbara. Hasta ahora se ha certificado obra por 2,1 millones de euros del total de 2,5 de precio de adjudicación de esta instalación.

Carlos Martínez, preguntado por el final de las obras y su puesta en marcha, ha explicado que ?nos gustaría que estuviera en funcionamiento en el último trimestre del año, pero tenemos que buscar nuevas vías de financiación para poder adelantar los 500.000 euros" que debería aportar la Junta de Castilla y León por el convenio alcanzado en su día, y cuyo pago "nos ha anunciado que retrasará a 2013, y nos genera lógicamente un problema de tesorería, liquidación de las obras y recepción de las mismas para la puesta en marcha del centro?.

También se ha aprobado el pliego de las Aulas de la Tercera Edad con una inversión municipal de 100.000 euros, y el Ayuntamiento confía en poder licitar en septiembre los pliegos de las instalaciones hosteleras del bar La Alameda, la casa del guarda, también en La Dehesa, y del bar previsto en el Sotoplaya. El Ayuntamiento valorará las ofertas y los posibles años de adjudicación en función de la inversión que se plantee en esas instalaciones, que debe afrontar el interesado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...