Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cross Internacional de Soria se presenta con los mejores ingredientes para el espectáculo

El Cross Internacional de Soria se presenta con los mejores ingredientes para el espectáculo

Actualizado 15/11/2012

Ya están todos los ingredientes preparados para que este domingo, 18 de noviembre, los amantes del atletismo disfruten de la esencia de este deporte en el incomparable escenario natural y deportivo del monte Valonsadero. Ingredientes que el Campo a través internacional de Soria, en su decimonovena edición, busca mezclar con el acierto con el que lo ha venido haciendo en ediciones precedentes a través del esfuerzo, dedicación y cariño. Trabajo que ha permitido que este año, por quinta vez en la historia de la prueba, Soria disfrute de la máxima categoría del cross internacional, la categoría IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

En la presentación del Cross Internacional la concejala de deportes Lourdes Andrés destacó el "paraje incomparable de una prueba importante y esperamos el apoyo masivo en asistencia".

Por su parte Tomás Mugarza, responsable de Caja Rural de Soria, uno de los patrocinadores, alabó que las distintas instituciones "estén unidas para algo tan importante y por supuesto Caja Rural está en un acontencimiento como éste".

Pero quien más pudo hablar acerca de la prueba y de su importancia fue Rubén Andrés, responsable de la organización del Cross, quien habló sobre la importancia de estar en el calendario IAFF, sólo tres cross en España lo tienen, Atapuerca, Itálica y Soria, además de enumerar las distintas figuras que el domingo se darán cita en Valonsadero "Javi Guerra o el leonés Sergio Sánchez, quien ya sabe lo que es exhibirse en Valonsadero, medirán fuerzas ante un Ayad Lamdassem que se mostró el año pasado intratable en la prueba soriana. Sin olvidarnos del talento de atletas como Antonio Jiménez Pentinel, Pedro Nimo, Tomás Tajadura, Abdelaziz Merzogui, Youssef Aakou o Ricardo Serrano entre otros muchos, en féminas, la eritrea Nazareth Weldu cuenta con triunfos en el cross de Cáceres, Valladolid o Amorebieta, por citar algunas citas en las que se ha llevado los triunfos y donde ha demostrado que se desenvuelve a la perfección en esta modalidad. Claro que tendrá que verse las caras con Rehima Jewar, una joven etíope en crecimiento, así como las irlandesas Sara Treacy y Linda Byrne. Sin olvidarnos de la armada española, con las mejores atletas del momento, entre las que destacan Diana Martín, Lidia Rodríguez, Isabel Macías y la incombustible Jacqueline Martín".

Por otra parte, destacar que en esta edición se van a superar los 1.400 atletas inscritos, por lo que Valonsadero presentará un aspecto inmejorable. Al ser una cita IAAF, el cross va a cumplir con el compromiso de reunir siete nacionalidades diferentes, estando presentes atletas procedentes de Kenia, Eritrea, Etiopía, Uganda, China, Irlanda y Suiza. Además, hay que reseñar que ha habido unas pequeñas modificaciones en las carreras del deporte base, en el que se han acortado ligeramente algunas distancias teniendo en cuenta que los pequeños corredores están también comenzando la temporada y que de este modo, se facilita su participación.

En cuanto a la televisión, lamentablemente este año el presupuesto de 60.000 euros, un 20% menos que el año pasado, ha obligado a prescindir de la retransmisión en directo de la prueba a través de Teledeporte. No obstante, la televisión ha acompañado al campo a través internacional de Soria en directo desde el cuarto año de existencia, bien a través de las televisiones locales en el cuarto y quinto año, o bien a través de la televisión nacional en los años posteriores. Tan solo en la sexta edición no hubo emisión televisiva a causa de la climatología.

Por este motivo, a pesar de las dificultades económicas, se ha trabajado hasta el último momento para lograr que hubiera presencia del cross de Soria tanto en medios nacionales como regionales a través de la televisión. Afortunadamente, se ha alcanzado un acuerdo con Teledeporte para que se emita en resumen en diferido de la carrera.

Presentación del Cross Internacional de Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...