Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El delegado asegura que la paralización de la Cúpula de la Energía es “un reajuste”

El delegado asegura que la paralización de la Cúpula de la Energía es “un reajuste”

Actualizado 29/04/2013

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha señalado en la mañana de este lunes 29 de abril que la paralización temporal de las obras que se venían llevando a cabo en la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), se debe a un ?reajuste en una obra que, como se sabe, se trata de un proyecto regional?. Tras las intenciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Comunidad en las que daba cuenta el pasado viernes de las intenciones en esta interrupción del edificio emblema de la CMA, López señaló así mismo que ?la prioridad es acabar con el suelo industrial de la manera más breve posible para que se establezcan empresas?.

Aquí puso el ejemplo de la planta de biomasa de Gestamp, la cual ?está ultimando su establecimiento y va a crear 30 puestos de trabajo directo?, en una planta que también podría alcanzar 250 empleos ?de manera diferida?.

De igual modo, y sin desvelar más detalles, el responsable regional en la provincia aseguró que se encuentran de modo ?avanzado? los contactos con otras empresas, por lo que se pretende es disponer de ?suelo industrial acabado a principios de verano y ya en el tercer trimestre del año puedan estar actuando las empresas?.

Con todo, reconoció que en estos momentos ?manda la situación económica? y las ?prioridades presupuestarias y el Gobierno regional entiende que las siete Cúpulas tienen hechas sus estructuras y cerradas?, con lo los 11,5 millones de euros presupuestados para la CMA, se trasladan entre 8,5 y 9 millones de euros se destinan a crear suelo industrial y con ello crear empleo en Soria?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...