Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El delegado asegura que la paralización de la Cúpula de la Energía es “un reajuste”

El delegado Manuel López, este lunes
El delegado Manuel López, este lunes
Actualizado 29/04/2013

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha señalado en la mañana de este lunes 29 de abril que la paralización temporal de las obras que se venían llevando a cabo en la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), se debe a un reajuste en una obra que, como se sabe, se trata de un proyecto regional. Tras las intenciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Comunidad en las que daba cuenta el pasado viernes de las intenciones en esta interrupción del edificio emblema de la CMA, López señaló así mismo que la prioridad es acabar con el suelo industrial de la manera más breve posible para que se establezcan empresas.

Aquí puso el ejemplo de la planta de biomasa de Gestamp, la cual está ultimando su establecimiento y va a crear 30 puestos de trabajo directo, en una planta que también podría alcanzar 250 empleos de manera diferida.

De igual modo, y sin desvelar más detalles, el responsable regional en la provincia aseguró que se encuentran de modo avanzado los contactos con otras empresas, por lo que se pretende es disponer de suelo industrial acabado a principios de verano y ya en el tercer trimestre del año puedan estar actuando las empresas.

Con todo, reconoció que en estos momentos manda la situación económica y las prioridades presupuestarias y el Gobierno regional entiende que las siete Cúpulas tienen hechas sus estructuras y cerradas, con lo los 11,5 millones de euros presupuestados para la CMA, se trasladan entre 8,5 y 9 millones de euros se destinan a crear suelo industrial y con ello crear empleo en Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información