Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El delegado de la Junta visita Plásticos ABC, que comparte un proyecto de I+D+i con la Junta
X

El delegado de la Junta visita Plásticos ABC, que comparte un proyecto de I+D+i con la Junta

Actualizado 10/05/2013

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha visitado este viernes 10, acompañado de la directora territorial de la ADE, Lola Borén, la directora de Fábrica, Nuria Carnicero, y de la directora financiera, Ana Isabel Laseca, la empresa Plásticos ABC Spain S.A.U, ubicada en el polígono industrial Las Casas II de Soria. Coon 170 trabajadores, su actividad principal es la fabricación de componentes de plástico para la automoción, como fuelles de transmisión y dirección, tubos del sistema de aire acondicionado, tubos de motor y depósitos de agua para el limpia parabrisas.

El accionariado de la compañía es canadiense, localizándose la empresa matriz ABC GROUP INC en Toronto (Ontario), desde donde se gestionan más de 30 plantas de producción y 4.500 empleados repartidos por todo el mundo, siendo en estos momentos Plásticos ABC Spain una de las plantas productoras más significativas de Europa.

Ubicada en Soria desde el año 1991, a través de un compromiso comercial para el desarrollo de un proyecto común con la antigua Woco, pasó en 1995 a funcionar como Plásticos ABC.

Los principales productos fabricados en Plásticos ABC son fuelles de transmisión y dirección, tubos del sistema de aire acondicionado, tubos de motor y depósitos de agua para el limpia parabrisas. Todos los productos están fabricados según el proceso de extrusión por soplado. La planta soriana cuenta en estos momentos con una plantilla de 170 trabajadores.

Desde la planta de Soria se suministran piezas principalmente para Ford, GM, Nissan, Seat, Volkswagen y Audi. Actualmente se están fabricando productos para modelos lanzados recientemente: Seat León, Citröen C-Cactus, Citröen C4 Picasso y Opel Adam. En breve se lanzará la producción para la nueva Ford Transit y el nuevo Ford Mondeo.

Plásticos ABC, en colaboración con los laboratorios de su matriz canadiense, ha realizado inversiones en I+D en la planta soriana con el objetivo de desarrollar un nuevo producto que integra dos piezas en una, fabricándose el denominado Fuelle Trilobe, obteniendo de esta manera ventajas competitivas. Este proyecto cuenta con una subvención concedida por parte de la Junta de Castilla y León de 88.884 euros, el 25 % de la inversión aprobada, que asciende a 355.536 euros.

Las estrategias de I+D se centran en la búsqueda de nuevas tecnologías de proceso y materiales de ingeniería, como respuesta a las cada vez más exigentes necesidades de los clientes.

La empresa Plásticos ABC fue distinguida en 2009 con el Premio Óptima, iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cofinanciada por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es promover acciones positivas de igualdad entre géneros en el mundo de la empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...