Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El deporte municipal de la capital cierra 2012 con un total 17.756 usuarios en las campañas

El deporte municipal de la capital cierra 2012 con un total 17.756 usuarios en las campañas

Actualizado 20/01/2013

El deporte municipal sigue siendo una de las áreas municipales que moviliza a más vecinos de la capital, tanto a través de sus campañas de verano e invierno como con el alquiler de las distintas instalaciones deportivas.

El departamento ha implementado en los últimos años nuevas mejoras tecnológicas con un servicio más accesible, cómodo e inmediato para los interesados. A lo largo del año 2012, según indicaron este domingo 20 de enero fuentes del Consistorio, han sido 17.756 los usuarios de los distintos programas deportivos elaborados por el Consistorio con más de 10.600 en las campañas de invierno y sobrepasando los 7.000 en las de verano.

El número de plazas ofertadas es mucho mayor, ya que algunas quedan vacantes o algunos turnos no se completan íntegramente. El análisis de la oferta y demanda, para seguir avanzando en la mejor correlación entre lo que el Ayuntamiento propone y los usuarios quieren, ha hecho que en la actual 2012-2013 se haya optado por incrementar el número de plazas ofertadas y se haya experimentado un incremento de 1.342 más ocupadas.

Además de las campañas deportivas, la de invierno actualmente está en periodo de renovación en algunas actividades o de asignación de vacantes, el Ayuntamiento también considera positiva la figura del abonado y el progresivo incremento que se ha experimentado desde su puesta en marcha. Actualmente, hay 1.100 abonados deportivos, siendo la categoría A la más demandada con 595, para mayores de 18 años, y la categoría B, de 4 a 17 años, con 202.

Con la tarjeta de abonado se incluyen prestaciones como el acceso gratuito a todas las piscinas municipales de invierno y verano; la reducción del 50% en el precio público por el alquiler de las instalaciones deportivas municipales ?canchas, pistas polideportivas, pistas de tenis, pádel y frontón-, siempre y cuando en el caso de utilización colectiva todos los usuarios sean abonado y la disminución no inferior al 25% en las cuotas de inscripción y matriculación de las Campañas Deportivas Municipales.

Por otro lado, Internet sigue ganando peso en la gestión de estos servicios, ya que el 60% de las reservas de plazas de las campañas, renovación y pagos se realiza online. Además, el alquiler de canchas se ha incrementado online cerrando 2012 con 5.726 alquileres, de los que 4078 corresponden a las diferentes instalaciones de Prados Vellacos, pádel individual y dobles, tenis y multideporte, y 1648 corresponden a las pistas de San Andrés y Fuente del Rey.

Por último, la web http://deportes.soria.es/public/ cerró el año con 67.130 visitas y un total de 129.249 páginas vistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...