Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Día de la Bici reúne en Soria a 1.220 ciclistas entre la plaza Mayor y el monte Valonsadero
X

El Día de la Bici reúne en Soria a 1.220 ciclistas entre la plaza Mayor y el monte Valonsadero

Actualizado 03/06/2012

Más de 1.200 sorianos han participado esta domingo 3 de mayo en una nueva edición del Día de la Bici, que ha discurrido desde la plaza Mayor hasta Valonsadero con un trazado de más de 9 kilómetros que los ciclistas han completado antes de las 12.00 horas de la mañana. En la prueba se han podido ver a participantes de todas las edades, muchos de ellos disfrazados y no se ha registrado ningún incidente.

Todos los corredores han respetado las normas de circulación y seguridad con sus cascos para evitar altercados. La lluvia ha respetado el transcurso de la carrera popular y todos los que han completado los kilómetros han recibido, además de una bolsa de avituallamiento, una capa de agua como regalo.

El Día de la Bicicleta está organizado por el Ayuntamiento de Soria en colaboración con la Agrupación Ciclista del Calaverón, que se encarga de la supervisión técnica de un circuito mixto que cuenta con una parte urbana desde la Plaza Mayor de la capital, para pasar por las calles del Collado, Marqués de Vadillo, Paseo del Espolón, García Solier, Zaragoza, Polígono Industrial y, desde ahí, enlazar con la parte que discurre en el carril bici hasta llegar a Valonsadero.

Al final del recorrido, como ya se ha hecho en anteriores ediciones, se ha procedido a la entrega de premios (al participante más joven, al de mayor edad, al mejor disfrazado, a la familia más numerosa y a la bici más original) y al sorteo de regalos entre todos los participantes que concluyan la carrera. En esta edición se ha sorteado una mountain bike cedida por el Centro Comercial Camaretas, 10 cheques regalo de 25 euros de Mundo Bici y 2 mp4 y 6 balones de regalo de Caja España-Caja Duero.

Para prevenir y asegurar la buena marcha de la jornada, se ha contado con la colaboración de la Policía Local y de Cruz Roja de Soria, que apenas ha tenido que intervenir por alguna caída sin importancia.

PREMIOS ESPECIALES

-Más joven:Sheila Rodríguez, un año; Iván Pascual, un mes; Raúl Laguna, 11 meses; Mara Llorente, 9 meses; Irene Colás Ibáñez, 8 meses; Ismael Soria, 8 meses.

-Más edad: Manuel Lafuente,67 años; Felix Manel Rodríguez, 78 años; Cristóbal Sánchez 65 años; Elías Ejido, 65 años; Julián Aguado, 66 años; Antonio González, 65 años.

-Bicicleta más original: José González Muñoz con una bicicleta sanjuanera.

-Clan familiar: Saez Lafuente con 18 miembros; González Silverio con 14 miembros.

-Disfraz: Begoña Nacho(payaso), Ana María Moreno (payaso), Sergio Chicote (bufón), Alfredo Andrés (bebé), Javi, Cristina y Juan Marín (primos disfrazados), Alberto Pascual(ama de casa).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...