Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El director Antonio Hernández presenta la película ‘Cien años después, Antonio Machado’ que se rodará en octubre

El director Antonio Hernández presenta la película ‘Cien años después, Antonio Machado’ que se rodará en octubre

Actualizado 20/08/2012

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha acompañado a los representantes del film, que han destacado el enorme potencial de la ciudad como 'plató' de cine para las localizaciones. La obra, cuyo rodaje comenzará en octubre y se prolongará seis semanas, moverá a 60 actores y un equipo técnico del entorno también de otras 60 personas. La película estará dirigida por Antonio Hernández, ganador de un Goya con su obra ?En la ciudad sin límites?; la dirección artística es de Gil Parrondo, ganador de dos Goyas, y la dirección de fotografía de Hans Burman, propuesto seis veces para este galardón.

La productora ejecutiva será Rosa García de Saguel Films, quien ha subrayado ?la buena disposición de las instituciones sorianas que nos han apoyado con este proyecto, en el que llevamos trabajando ya dos años y que ahora ve la luz y que será el primer largometraje del poeta?. Rosa García espera poder estrenar la película en enero en Soria antes de su distribución a otros puntos, incluido el extranjero.

Antonio Hernández ha indicado que el objetivo ?es hacer la película que Machado merece y convertir Soria en un plató de cine. Haremos nuestra la ciudad, invadiremos sus calles? y entre todos haremos un bonito proyecto para Soria, para el cine, para el cine español y también para la literatura. Ojalá estemos a la altura?.

El director considera además que ?cuando conocí el plantel con el que voy a trabajar aún me entusiasmó más el proyecto, y quiero aprovecharme de todo el trabajo previo que ya se ha hecho de localizaciones?. Hernández, además, ha recordado uno de sus trabajos con presencia en Soria, un documental sobre el Tratado de Tordesillas; y ha indicado que ?entonces los mejores planos fueron en San Saturio?. Gil Parrondo, por su parte, también ha rememorado su estancia en la ciudad durante el rodaje de Doctor Zhivago.

El equipo no desveló el nombre del actor que hará de Antonio Machado. El papel de Leonor lo hará una joven soriana, elegida en el casting elaborado para ello en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...