Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El director nacional de Misiones visita Soria para conocer la situación de los misioneros sorianos

El director nacional de Misiones visita Soria para conocer la situación de los misioneros sorianos

Actualizado 05/12/2012

Anastasio Gil García, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), visitó el martes 4 de diciembre la Delegación Episcopal de Misiones de la Diócesis de Osma-Soria, y mantuvo una jornada de trabajo con la delegada episcopal, la hermana Mª Lourdes del Pozo, misionera eucarística de Nazaret. Gil García conoció el funcionamiento de la Delegación, los proyectos que desarrolla, la situación de las decenas de misioneros sorianos dispersos por el mundo, así como la gestión económica y la donación de los sorianos para los proyectos que desarrolla la Delegación oxomense-soriana.

Obras Misionales Pontificias es una organización de la Iglesia destinada a animar la conciencia misionera de los cristianos de cada país, así como a favorecer la cooperación y ayuda entre las Iglesias particulares. Su objetivo principal "es ayudar al anuncio del Evangelio en cualquier rincón del mundo, uniendo la colaboración en la promoción integral de los pueblos en desarrollo. Cada una de las OMP de los distintos países o regiones dependen de la Congregación Vaticana para la Evangelización de los Pueblos, que se encarga de atender las necesidades misioneras de la Iglesia", explica la Diócesis.

La OMP aporta personal evangelizador, ayuda a las Iglesias particulares más jóvenes, fomentaa el espíritu misionero en la Iglesia universal, y recaba los medios necesarios para llevar adelante la tarea misionera, indica la Diócesis. Además, aprovechando su visita, el encargado de OMP en España mantuvo un encuentro con el obispo de Osma-Soria, monseñor Melgar Viciosa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...