Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo el Cross de Soria otra vez volverá a verse en directo por televisión

El domingo el Cross de Soria otra vez volverá a verse en directo por televisión

Actualizado 16/11/2011

El próximo domingo, 20 de noviembre, los mejores atletas de cross volverán a la pradera de Valonsadero para deleitar a los aficionados en el XVIII Campo a través internacional de Soria. Disfrutará el público asistente y también a los millones de personas que podrán seguir la carrera en directo a través de la televisión. Un año más, la Delegación Soriana de Atletismo ha realizado un gran esfuerzo para que la imagen de Soria llegue a través de la televisión lo más lejos posible, aprovechando dos señas de identidad de la provincia como son el deporte y el monte Valonsadero.

Se trata por tanto de la única prueba deportiva de Soria que se emite en directo a través de las cámaras de RTVE, ya que será el canal temático de Teledeporte, el encargado de retransmitir la prueba en directo. La programación comenzará a partir de las 12.30 horas con la prueba senior femenina, que constará de 8.000 metros; y a partir de las 14.00 horas, con la senior mascuina, de 10.000 metros de longitud. Además el lunes, sobre las 12.00 horas del mediodía, también se emitirá la carrera en redifusión.

Pero además de Teledeporte, hay cinco canales autonómicos que van a retransmitir la prueba. El canal La Otra de Telemadrid, realizará un falso directo a las 14.30 horas por satélite. ETB del País Vasco, conectará a las 13.30 horas. En el caso de Castilla La Mancha Televisión, hará falso directo por satélite a las 14.15, primero con la carrera masculina y luego con la femenina. La televisión de Galicia, tendrá el programa completo a partir de las 14.30 horas en falso directo, además de tener redifusión a lo largo de la semana. Por último, Castilla y León Televisión, a partir de las 16.00 horas, en diferido y a través de la 8, ofrecerá la de nuevo a sus espectadores la posibilidad de volver a disfrutar de un auténtico espectáculo deportivo.

El Campo a través de Soria comenzará a partir de las 10.30 horas, con el desarrollo de la carrera alevín femenino y poco después la alevín femenino. Después se irán sucediendo, primero en féminas y luego en masculino, las carreras benjamín, infantil y cadete. A las 12.00 horas, saldrá la prueba de veteranos masculino junto con los juveniles, y a continuación, la carrera senior y promesa femenino, a las 12.30 horas como se ha comentado anteriormente. Las siguientes categorías programadas son las junior de ambos sexos, precediendo a la promesa y senior masculino de las 14.00 horas. Cerrarán el campo a través, a las 14.35, las atletas juveniles y veteranas. Además la carrera es la primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar de la categoría.

Todas las carreras se disputan sobre hierba natural. Para poder participar es preciso ser atleta federado, con carnet Plus Corredor y escolar de Soria con seguro deportivo. Las inscripciones se realizan únicamente rellenando el formulario de la web www.soriatletismo.com. El plazo concluye a las 24.00 horas del jueves 17 de noviembre de 2011.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...