Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El embajador de Japón, Satoru Satoh, gira visita institucional a Soria
X

El embajador de Japón, Satoru Satoh, gira visita institucional a Soria

Actualizado 07/09/2012

El diplomático nipón, acompañado por el presidente de los empresarios, Santiago Aparicio, se ha reunido en primera instancia con el presidente de los empresarios sorianos con el que ha departido sobre las posibilidades de establecer nuevas vías de negocios.En el Ayuntamiento ha sido recibido por el alcalde, Carlos Martínez, y en la Diputación, por su presidente, Antonio Pardo

El embajador de Japón en España, Satoru Satoh ha girado visita el 7 de septiembre a la capital soriana a instancias de FOES, en cuya sede ha sido recibido por su presidente, Santiago Aparicio.

La visita ha respondido a la iniciativa del empresariado soriano para avanzar en las líneas de negocio que se podrían formalizar entre nuestra provincia y el país nipón y a las expectativas que bilateralmente se habrían de crear a la hora de establecer relaciones comerciales específicas.

Siguiendo con su periplo por la capital, Satoh ha acuidido a la Casa Consistorial donde ha sido recibido por el Alcalde, Carlos Martínez, con quien ha mantenido una reunión de trabajo en un encuentro cordial y en donde se han abordado temas locales, sobre todo los relacionados con el tejido productivo y comercial de la capital soriana. El embajador ha recibido de manos del edil sendos obsequios institucionales como recuerdo de su estancia en la ciudad.

Ya en el Palacio Provincial, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo ha trasladado y descrito al embajador de Japón la situación actual de la provincia de Soria, así como el funcionamiento de la institución que comanda y su papel dentro de la Administración provincial y la local. Asimismo, en la reunión también han hablado de las oportunidades de negocios y acuerdos comerciales entre ambos países.

El responsable provincial ha trasladado al embajador la propuesta de que touroperadores japoneses visitaran durante dos días la provincia de Soria para conocer sus atractivos turíticos que se asemejan en gran medida a la demanda de los japoneses en materia turística: espacios naturales, culturales, riqueza gastronómica, y lugares de interés y desconocidos por el gran público pero de gran atractivo para el turista procedente de los países de Oriente. De esa manera, la próxima semana, desde la Diputación Provincial se enviará una carta al embajador de Japón en la que se hace oficial la propuesta de la mencionada visita de touroperadores a la provincia de Soria.

Antonio Pardo también se ha interesado por la situación actual del país, tras el gran terremoto y tsumani ocurrido en marzo de 2011 y que provocó grandes pérdidas personales y materiales para Japón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...