Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El empresario de la cadena de centros comerciales 'La Soriana' en Méjico se reúne con Pardo

Antonio Pardo y Luis Martín
Antonio Pardo y Luis Martín
Actualizado 27/11/2012

Con motivo de la visita a España e Luis Martín, uno de los hijos del soriano Francisco Martín Borque, fundador de la cadena de centros comerciales 'La Soriana', el presidente de Diputación se ha reunido con él. Antonio Pardo le ha trasladado la intencion de la institución provincial de reconocer la importante trayectoria de Martín Borque, que siempre ha estado ligada a la provincia. 'La Soriana' es una de las cadenas más importantes de centros comerciales de autoservicio en Méjico, donde existen más de mil establecimientos.

El encuentro ha servido para intercambiar impresiones sobre la importante labor de Franciso Martín Borque (ya fallecido), tanto a nivel empresarial como personal a lo largo de su vida, que comenzó en 1917, año de su nacimiento en Soria capital, y que desarrolló en Méjico, tras viajar hasta allí siendo niño junto a sus padres y hermanos. Sin embargo, sus lazos con la provincia siempre se han mantenido vivos, puesto que el nombre de la empresa 'La Soriana', que fundó, lleva precisamente a Soria y su provincia de manera internacional.

De esta manera, y dada la importancia de la figura de Martín Borque,y sus lazos de unión con la provincia, el presidente de la Diputación ha expresado su voluntad de realizar algún tipo de homenaje a la figura de su padre. Para ello, el presidente de la Diputación ya ha solicitado a la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico que trabaje en la manera de materializar dicho reconocimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información