Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El equipo rector suprime Agrícola de Soria sin la necesaria aprobación del Consejo Social de la UVa

Exterior del Campus Duques de Soria en la capital.
Exterior del Campus Duques de Soria en la capital.
Actualizado 06/06/2013

De confirmarse esta ilegalidad, según considera el representante de FOES en el Consejo Social de la Universidad de Valladolid, la organización empresarial soriana tendría un argumento contundente para ir al contencioso-administrativo, y denunciar esa supresión de Ingeniería Agrícola de Soria como un decisión arbitraria, sin respetar el proceso legal y establecido, con unas graves consecuencias para el Campus Universitario de Soria.

Fuentes de Agrarias de Soria explican que, independientemente de que pueda existir un documento del rector que, de forma explícita, dé cuenta y rubrique la decisión de suprimir Agrícola en Soria; la exclusión de esta titulación en la oferta de matriculación, para el próximo curso, es ya una supresión de hecho, una decisión irregular del equipo rector.

Para FOES, este nuevo dato no cambia su línea de trabajo, que no es otra que ir a los tribunales para defender la titulación de Agrícola en Soria, por entender que su supresión es injusta y arbitraria, con un tratamiento desigual y discriminatorio, respecto a otras escuelas universitarias.

En este sentido, la directora general de los empresarios sorianos insiste en que están valorando y estudiando la situación, para ir al contencioso-administrativo con argumentaciones suficentes.

La supresión de Agrícola de Soria salió en el Consejo Social de la Uva celebrado días atrás. El representante de FOES criticó la actitud del equipo rector, por no respetarse el proceso previsto, que incluye una aprobación del propio Consejo Social, algo que no se ha producido.

Ante la petición de Ciria, de que la Uva debería considerar la supresión de Agrícola en Soria, se respondió que el hecho de no permitirse la matrícula para primero, en el próximo curso, no puede calificarse como una supresión. Ante la confusión creada en torno a la titulación de Agrícola de Soria, FOES confía en que el equipo rector corrija el error, y devuelva al Campus de Soria una oferta Ingeniería Agrícola- que no debería haberse quitado, con graves consecuencias para la imagen del Campus de Soria ante las provincias y comunidades vecinas, que es donde está el principal yacimiento de los alumnos que van a Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información