Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El estreno de Noctum en la Audiencia abre este viernes la nueva temporada cultural otoño-invierno

Cartel del espectáculo
Cartel del espectáculo
Actualizado 05/10/2011

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana el espectáculo Noctum que pondrá el punto de partida a la nueva campaña cultural otoño-invierno. Esta actuación multidisciplinar es, en palabras del concejal soriano, una buena forma de comenzar la temporada, con un estreno de jóvenes creadores. Para Jesús Bárez las instituciones debemos apoyar y promocionar la renovación e innovación en las artes. La obra, dirigida por Tagore y Guillermo, tendrá, además, una vertiente instructiva ya que el Ayuntamiento ha cursado invitación a los directores de los Centros de Secundaria para que los alumnos puedan acudir el viernes a partir de las 12.15 horas al ensayo general. Consideramos que puede ser una buena fórmula de aprendizaje y además muy estimulante ver el trabajo de estos jóvenes creadores, ha explicado Jesús Bárez. Por otro lado, Tagore González, uno de los creadores del espectáculo también se ha referido al tipo de propuesta que presentarán en la Audiencia y la ha definifido como un espectáculo total, multidisciplinar en el que ofrecemos música clásica con electrónica, la actuación de una soprano, un bailarín actor gestual y dos artistas circenses con nuevas fórmulas de proyección audiovisual y elementos escenográficos impactantes.

Guillermo, por su parte, ha resaltado en la presentación el peso de las nuevas tecnologías, se trata de una composición musical de ópera que incorpora la electrónica de una forma muy natural al igual que técnicas de proyección pioneras sobre fachadas que nosotros integramos en un lenguaje visual. Sobre todo, nos diferenciamos en que creamos desde cero y desde cualquier punto de inspiración. En la obra participan nueve artistas en escena y todo el equipo técnico. Noctum se estrena este viernes en Soria y posteriormente se representará en Baracaldo y Monzón para en 2012 elaborar un calendario más amplio. La propia compañía define en su página web Noctum como un espectáculo interdisciplinar de gran expresividad plástica, cuya trama se apoya en el eclecticismo de sus artistas de primer nivel. En escena confluye la música en directo, una soprano, danza, acrobacias circenses, una cuidada iluminación y una escenografía impactante con novedosas técnicas de creación y desarrollo audiovisual. Entre los artistas podremos encontrar desde músicos procedentes de las mejores orquestas sinfónicas, al integrante del Circo del Sol, Ángel Sánchez, o a la excelente soprano Eugenia Enguita.

EQUIPO CREATIVO

Guillermo y Tagore Idea Original, Creación y Dirección

Marcos Fernández Música Original

David Orrico Escenografía, Vestuario e Iluminación

Natalia Calderón Asistente de Dramaturgia

ELENCO

Eugenia Enguita Soprano

Miguel Branca Actor Gestual y Bailarín

Ángel y Vicky Acro balance, Aro y Telas aéreas

Luis Miguel García Bailón Violín

Álvaro Llorente Violonchelo

Guillermo Laporta Flauta

Tagore González Clarinete

Josefina Urraca Piano

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información