Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ex lehendakari Patxi López participa este jueves en un acto público del PSOE de Soria

El ex lehendakari Patxi López participa este jueves en un acto público del PSOE de Soria

Actualizado 16/12/2012

Patxi López, ex lendakari del Gobierno vasco y responsable del Partido Socialista de Euskadi, participa este jueves 20 de diciembre en el acto con el que los socialistas sorianos celebran la Navidad. A las 17.30 horas se celebrará un acto público en el que participarán el líder del PSE-EE y el secretario general del PSOE de Soria y alcalde de la capital, Carlos Martínez. A continuación, en torno a las 19:00 horas, se celebrará la tradicional degustación de productos sorianos que militantes y simpatizantes traerán desde toda la provincia.

La jornada comenzará a las 17.30 horas en la sede del PSOE Soria, sita en la calle Santa Luisa de Marillac, 3, de Soria, con un encuentro con secretario general del PSE-EE, Patxi López.

?Es un verdadero honor contar con Patxi López en uno de sus primeros actos desde su salida al frente del ejecutivo de Euskadi?, ha explicado el secretario de organización del PSOE de Soria, Javier Antón. Una vez finalizado, a las 19.00 horas, se celebrará la tradicional degustación de productos de Soria. ?Tendremos con nosotros a uno de los principales artífices de la paz en Euskadi, y por consiguiente de toda España. Ese es el legado más importante, además de otros muchos en materia social, que López dejará no solo a los vascos, si no a todos los españoles?, asegura Antón.

Los socialistas sorianos también han comenzado a lo largo de este mes de diciembre, una recogida de material escolar para luego repartirlo en los colegios públicos de Soria. El punto de recogida es la propia sede del PSOE.

?El tipo de material es acorde al que piden en los colegios (no se recogen libros de texto), es muy variado, e incluye lápices (de varios modelos, el más usado es el 2H), bolígrafos (azules, rojos, ?), gomas de borrar, sacapuntas, lápices de colores de madera (por lo general de 12 colores), rotuladores (gruesos y finos), pinturas de cera dura (tipo plastidecor), cuadernos (pequeños de espiral y dos lineas, de cuadrícula, de espiral tamaño folio cuadriculado, etc), barras pegamento, tijeras de punta roma, plastilina (por lo general pastilla grande), reglas (pequeñas, de 30 cm., escuadra, cartabón, semicírculo graduado), folios (tamaño DINA 4), etc?, explica Antón.

?Esto es un ejemplo del material que se suele usar, aunque se pueden traer cosas que no estén en esta lista y que los y las sorianas sepan que se suelen utilizar?, asegura el socialista, quien explica que esta iniciativa se realiza a petición de los colectivos educativos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...