Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El ex lehendakari Patxi López señala en Soria que el fin de la violencia es “la mejor inversión del País Vasco”

Carlos Martínez y Patxi López
Carlos Martínez y Patxi López
Actualizado 20/12/2012

El ex lehendakari desde 2009 a 2012 y actual parlamentario del Parlamento Vasco, Patxi López, ha visitado Soria este jueves 20 de diciembre y se ha reunido esta mañana con el alcalde Carlos Martínez Mínguez en el ayuntamiento de la capital. Previo al encuentro con el edil soriano, López confesó sentir un placer y un orgullo el estar en Soria en compañía de su alcalde.

López, que se congratuló por que durante su mandato hemos conseguido la mejor inversión social, pero también económica de la historia en el País Vaco, que es acabar con la violencia, habló de la situación que vive en la actualidad el PSOE en el país, indicando que es precisa la apertura de un debate de ideas para hacer política, asumiendo que se deben conocer las tendencias del seno del partido porque estar en las fotos de los carteles no significa que se conozcan las intenciones de quienes figuran en los mismos.

Así mismo, se refirió a la crisis económica, aseverando que los recortes actuales no constituyen la mejor opción para combatirla, y poniendo aquí de manifiesto que en su Comunidad se logró el crecimiento de la economía sin la necesidad de desmantelar el estado de bienestar. Aquí se refirió también a los más débiles de la sociedad de estos momentos, refiriéndose a los desempleados, a quienes no disponen de prestación y también a los que están en riesgo de desahucio. Para el socialista, la solución a la crisis superpuesta que estamos viviendo, no sólo económica, sino también social, de valores, de desprestigio, es la política con mayúsculas, reformar el estado del bienestar para sostenerlo, la necesidad de una Europa diferente, buscar la cercanía con los ciudadanos y la sociedad y la necesidad de gobernar la economía y nunca que la economía sea quien nos gobierne a todos.

Con todo, se mostró estar tranquilo una vez dejó de llevar las riendas del País Vasco, si bien se mostró preocupado ante la actual situación de su tierra, al darse ahora un Gobierno cuya presidencia minoritaria dificultará sacar adelante las cuentas para este próximo 2013.

Por último, Patxi López asistió por la tarde a la sede de los socialistas sorianos para tomar parte en la tradicional degustación de productos sorianos previa a la Navidad que afiliados y simpatizantes del partido disfrutan por estas fechas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información