Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los sorianos se vuelcan en la I marcha solidaria Camino del Agua contra el cáncer

I Marcha Camino del Agua contra el cáncer
Salida de la I Marcha Camino del Agua
Actualizado 27/10/2013 13:05:35

Más de 2.500 personas se han volcado este mediodía, durante un domingo otoñal luminoso y con una temperatura agradable, en la primera marcha Camino del Agua contra el Cáncer, una carrera no competitiva que ha sido una fiesta del deporte popular y de la solidaridad, especialmente con las mujeres que sufren cáncer de mama.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Soria, organizadora de la iniciativa, que quedado desbordada por la multitudinaria participación, por lo que agradece a los sorianos su solidaridad. La venta de los pañuelos verdes con una aportación de 3 euros -que servían de dorsal para la marcha-, se agotaron ya hace unos días, después de hacer varios pedidos, pero los sorianos seguían queriendo colaborar.

La marcha ha salido de Los Pajaritos pasadas las 11.30 horas, y ha discurrido por un circuito de 6 kilómetros por las márgenes del Duero hasta terminar en el Centro de Recepción de Visitantes, junto al puente de piedra del río.

En esta marcha, lo importante ha sido conseguir que las personas se solidaricen con la lucha que mantienen enfermos y familiares contra el cáncer, según han insistido los organizadores. Esta carrera, que también se lleva a cabo en otras ciudades españolas, está dedicada muy especialmente al cáncer de mama de la mujer, que lo sufren en España 22.000 mujeres.

El éxito de esta primera marcha, que ha contado con el apoyo de todas las instituciones, y numerosas entidades deportivas y colectivos está asegurado, para que la asociación contra el cáncer de Soria siga ayudando en la lucha contra el cáncer. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) dedica anualmente 14 millones de euros para la investigación.

Galería

I Marcha Camino del Agua contra el cáncer
Los sorianos se han volcado en la marcha
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información