Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El FDR de Baloncesto logra su victoria más emocionante ante el Maristas de Palencia

El FDR de Baloncesto logra su victoria más emocionante ante el Maristas de Palencia

Actualizado 24/03/2013

La jornada arrancó, en la pista naranja de San Andrés, con el FDR Transformados y Plegados Infantil Femenino contra el líder CD Maristas que se presentaba con un equipo de segundo año y grandes dimensiones que, desde el primer minuto, se antojaba como mucho arroz para tan poco pollo. Las chicas de Iván Delgado se merendaron de inicio un parcial de 0-10 que hizo saltar todas las alarmas y despertó al equipo que comenzó a devolver las canastas sobre la base del binomio Alba-Clara para cerrar el primer cuarto con un complicado 9-21. En el segundo, las palentinas insistían una y otra vez en los traps sobre la salida y en los postes como armas para llevarse el partido pero el FDR consiguió sacudirse la presión y a pesar de las faltas con que trataban de frenarlas, firmar un parcial equilibrado (10-14) que dejó los casilleros al descanso en 19-35. En la segunda mitad, Maristas volvió a apretar de firme y el toma y daca inicial se decantó del lado visitante con un FDR con problemas en el rebote dada la diferencia de tamaño pero que dio demasiadas facilidades defensivas para cerrar el cuarto con un inalcanzable 29-54. En el último, más de lo mismo aunque los postes del FDR Rosana y Clara le echaron mucho genio para igualar el juego de sus oponentes y llegar al definitivo 36-68 que lo dice todo.

A continuación, el FDR Caja Rural Junior Femenino se enfrentaba a su gran rival del Grupo B, el CD Maristas, que llegaba segundo y se marchaba segundo después de ofrecer una resistencia brutal, en todos los sentidos, que le llevó a caer en los últimos segundos de la prórroga por 61-57 en el partido más emocionante que se ha visto en San Andrés esta temporada.

Las palentinas se mostraron muy agresivas desde el pitido inicial lo que impidió al FDR estar cómodo a pesar de llevarse el primer cuarto con aparente facilidad por 12-8. En el segundo, las chicas de Berná desataron su juego y tanto por fuera como por dentro fueron superiores a unas maristas que apoyaban su juego en la combinación 4-9-11 pero que se fueron tocadas al descanso con 32-23 en el marcador.

Tras el tiempo de asueto, las palentinas se disponen en zona y nos sacuden, literalmente, una terrible andanada para igualar el partido al final de este psicológico cuarto poniendo 38-37 en el electrónico de San Andrés. Con los dos equipos muy calientes por distintos motivos la igualdad ya no desaparecería del luminoso alternando posesiones y canastas que desembocaron en el 48-50 a 10 segundos para la conclusión. Jenny consigue empatar sobre la bocina con un tiro corto limpio que sujeta momentáneamente el marcador (50-50) y nos lleva a la prórroga. Ambos equipos llegan cansados, cargados de faltas y sin alguna jugadora por personales pero no hay vuelta atrás y la grada se vuelca con las chicas de Berná que siguen pegadas pero por detrás devolviendo canasta por canasta y apretando en el decisivo duelo de libres que también se está desarrollando. Rocío consigue darle la vuelta al marcador en la recta final (56-55) y esa puerta es aprovechada por el FDR para mantenerse por delante (59-57) a 15 segundos para la conclusión.

Una recuperación milagrosa y una falta sobre Marina hace que ésta firme el definitivo 61-57 con dos libres impecables. Victoria emocionantísima para un FDR que muestra una progresión en su juego que le puede llevar muy lejos la próxima temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...