Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El FDR roza el triplete frente al burgalés Basket Pisones

El FDR roza el triplete frente al burgalés Basket Pisones

Actualizado 19/11/2013 18:51

Los más pequeños, a punto de culminar un gran partido que se les escapó en los últimos instantes (46-50), y cadetes y juniors, ambos invictos, cosecharon victorias que les permiten seguir en los primeros puestos de la tabla.

Los Infantiles del FDR tenían un duelo muy igualado a priori, ya que ambos equipos iban empatados en la tercera posición. El primer cuarto estuvo marcado por el dominio de las defensas y terminó con un parcial de 9-6 para los locales. La tónica se mantuvo durante el segundo cuarto, firmando un parcial de 13-14 dejando un marcador al descanso de 22-20 con ventaja local.

El conjunto soriano firmó un parcial en el tercer cuarto de 15-12 y se encontraba en los momentos iniciales del último cuarto con una ventaja de 7 puntos, que sería la máxima durante el partido. Pero llegando al ecuador del cuarto, el conjunto burgalés dio la vuelta al marcador y entró en el último minuto con una ventaja de cuatro puntos. El conjunto local apretó el ritmo, pero dos violaciones en ataque y un despiste defensivo, pese a anotar dos canastas in extremis, dio la victoria al Basket Pisones con un marcador de 46-50.

Buen partido del equipo de Alejandro Paniagua, al que le falta aún un punto de intensidad en los finales apretados, que se mantiene en la cuarta posición y que sigue dependiendo de si mismo para alcanzar los cruces.

FDR Cadete 69 - 52 Basket Pisones

Los cadetes tras un larguísimo parón de casi tres semanas sin competir en partido oficial, se enfrentaban al colista en un partido trampa, ya que Pisones ocupaba la última plaza pero su nivel de juego era superior a muchos de los otros clubs.

Los jugadores de Javi Pazos tuvieron que esperar hasta el segundo cuarto para sacar una ventaja notable gracias al aumento de intensidad defensiva y subir la renta de +1 con la que concluyó el primer periodo. El resto de partido fue un intercambio constante de canastas en el que apenas cambiaron las diferencias en el marcador.

FDR Fertilizantes Actyva 59 - 48 Basket Pisones

Los de Daniel Hernández buscaban alcanzar el coliderato del grupo a costa de un Pisones que todavía no conocía la victoria.

Ambos equipos comenzaron algo desacertados, pero fue el FDR el primero en despertar y con un parcial de 10-0 en los últimos minutos del primer cuarto ponía tierra de por medio en el luminoso (18 -5). En el segundo periodo los sorianos siguieron mandando gracias a un gran nivel defensivo y se fueron al descanso con una renta de 18 puntos.

Tras el tiempo de asueto Pisones elevó el ritmo del partido y consiguió cerrar el tercer periodo con un 0-8 dejando claro que no daba nada por perdido. El FDR a pesar de estar mucho menos centrado, consiguió rehacerse y acabó ganando el encuentro por 59-48 gracias a una primera parte notable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...