Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El festival internacional de género MujerDOC recibe 200 películas en su cuarta edición

El festival internacional de género MujerDOC recibe 200 películas en su cuarta edición

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/01/2013

El pasado 15 de diciembre acabó el plazo de presentación de documentales para el Festival. La organización ha recibido 200 películas desde 44 países de procedencia: Afganistán, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, EEUU, España, Estonia, Francia, Finlandia, Holanda, India, Irán, Israel, Italia, Katar, Liberia, Lituania, Marruecos, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán, Palestina, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sahara Occidental, Serbia, Suecia, Tanzania, Togo, Turkia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

El Festival se puede desarrollar gracias al esfuerzo de un gran equipo de personas colaboradoras y el apoyo de entidades privadas. El equipo del Festival trabaja durante el mes de enero de 2013 en la selección de las películas que participarán en la cuarta edición.

El acceso de las mujeres al ejercicio de los derechos sociales, civiles y políticos en igualdad de oportunidades; el fenómeno de las migraciones y derechos laborales de mujeres migrantes; la recuperación de la voz de mujeres feministas en la defensa de los derechos de las mujeres; la defensa de alternativas económicas al capitalismo desde planteamientos ecofeministas; feminicidio y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; la opresión ejercida por algunas religiones contra el derecho de elección y disfrute de la identidad sexual de las personas... son temas que abordó el Festival en sus ediciones anteriores y seguirá tratando en 2013.

Os mandamos imagen de de la Entrega de Premios en la pasada edición 2012, momento en que el director Koen Sudgeest recoge el Premio Largo por La Llegada de Karla en el Palacio de la Audiencia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información