Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno asegura que el tramo Almazán-Sauquillo se abrirá a principios de 2014

El Gobierno asegura que el tramo Almazán-Sauquillo se abrirá a principios de 2014

Actualizado 21/03/2013

El tramo Almazán-Sauquillo del Campo, perteneciente a la autovía A-15 se concluirá a comienzos de 2014, con lo que el tráfico rodado dejará de transitar por las cuatro rotondas provisionales que existen en este trayecto, según indicó este miércoles, 20 de marzo, el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Miño.

En la Comisión de Fomento celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, el responsable ministerial respondió a las preguntas sobre este tema formuladas por el diputado socialista soriano Félix Lavilla.

Así, en su comparecencia, el responsable ministerial significó que las obras de los tramos pendientes se encuentran ?totalmente desbloqueadas? con lo que ?se encontrará en servicio? ya en los primeros meses del próximo año. El presupuesto para terminar esta obra, que ya anunciaron a finales del año pasado desde las filas del PP soriano tras una reforma de los Presupuestos Generales del Estado, que ascendió a 6.140.000 euros. Con ello, se evitarán las cuatro rotondas provisionales que ya fueran calificadas como ?auténticas ratoneras? por los profesionales del transporte y también desde la plataforma ciudadana Soria Ya, entre otras voces significativas.

En cuanto al tramo que lleva desde Medinaceli hasta Radona, en esta misma calzada, Miño no quiso avanzar plazos de finalización, estando a la espera de ?ver cómo avanzan las obras?, según explicó. Cabe señalar que el anterior Ejecutivo consignó para este trayecto siete millones de euros para 2012, mientras que el Gobierno actual ya ha hecho efectivos 40 millones de euros en el pago de expropiaciones que estaban pendientes de pago.

Ya sobre la denominada Autovía del Duero, esto es, la A-11, el secretario general tampoco ofreció datos y en lo tocante al ferrocarril, la paralización de la segunda fase de la línea Torralba-Soria se debió a la ?falta de disponibilidad de material procedente de la renovación del tramo San Sebastián-Irún?, lo que se denomina ?empleo de segundo uso?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...