Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Gobierno de España cede al ayuntamiento de Soria un vehículo para uso de la Policía Local

Martínez y Heredia con el vehículo
Martínez y Heredia con el vehículo
Actualizado 21/05/2012

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, valoró muy positivamente el espíritu de colaboración que preside las relaciones entre el ayuntamiento de Soria y la Dirección General de Tráfico, que persiguen un objetivo común cual es el intentar reducir el número de accidentes que ocurren en la ciudad. Así lo manifestó la subdelegada en el acto celebrado por el que el Gobierno de España cede al ayuntamiento de la capital un vehículo, al que se puede incorporar un cinemómetro y un etilómetro, para que la Policía Local realice controles de velocidad y de alcoholemia en la ciudad.

La DGT y el ayuntamiento de la capital firmaron en 1999 un convenio de colaboración en materia de controles de velocidad y de alcoholemia. Periódicamente se moderniza la flota mediante la entrega de nuevos vehículos que son cedidos al ayuntamiento y que se pueden utilizar para control de la velocidad y de la tasa de alcoholemia de los conductores.

El alcalde de la capital Carlos Martínez encuadró este acto dentro de la colaboración institucional y la necesaria comunicación entre administraciones, en este caso en una materia especialmente sensible e importante como es la seguridad vial.

Carlos Martínez quiso resaltar al margen de la colaboración política, el entendimiento entre los técnicos y cuerpos de seguridad resaltando que también existe una importante cooperación entre los cuerpos de seguridad como Policía Local y Guardia Civil que se extiende todo el año y se hace especialmente visible en fechas señaladas como pueden ser las fiestas de San Juan.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información