Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno reduce los módulos del IRPF de 2012 al 16% de agricultores y ganaderos de la Comunidad

El Gobierno reduce los módulos del IRPF de 2012 al 16% de agricultores y ganaderos de la Comunidad

SORIA RURAL
Actualizado 15/05/2013

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano ?acompañado por el subdelegado en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel- participa en los actos organizados en Becerril de Campos (Palencia) con motivo de las fiestas patronales de San Isidro, patrón del municipio, en lo que constituye la celebración a nivel regional por parte del delegado del Gobierno de la festividad del santo, patrono asimismo de los agricultores, sector de importancia relevante en la Comunidad de Castilla y León.

Con su presencia, el delegado del Gobierno atiende la invitación del alcalde del municipio palentino de Becerril de Campos, Mario Granda Simón, a los actos ?también de la Cofradía de San Isidro y Junta Agropecuaria Local-, que cuenta, asimismo, con la asistencia, entre otras autoridades, de José María Hernández, presidente de la Diputación Provincial de Palencia; Luis Domingo González, delegado territorial de la Junta de Castilla y León; alcaldes y agricultores de la zona y otros representantes institucionales.

Coincide este año la festividad de San Isidro Labrador con la reciente promulgación, por parte del Gobierno, de la Orden por la que se reducen los módulos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, IRPF, correspondiente a 2012 a los agricultores y ganaderos afectados en sus explotaciones por circunstancias excepcionales ?la sequía, como más importante en la región-, en la que se incluye al 16% de los municipios de Castilla y León.

El régimen de estimación objetiva agraria, o de módulos, es el utilizado mayoritariamente por agricultores y ganaderos, con más de 100.000 declarantes en Castilla y León; las reducciones de módulos se traducen en una disminución proporcional de la base imponible derivada de la actividad agraria, y, por tanto, del resultado final de la declaración del IRPF. Un cálculo ponderado del impacto a la baja de esta reducción de módulos, cifra el descenso de la base imponible en el caso de los cereales en 100 euros por hectárea, y en 450 euros por animal para una explotación de vacuno de leche.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información