Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El gol de Antonio Tomás da la victoria al Numancia frente al Barça B

El gol de Antonio Tomás da la victoria al Numancia frente al Barça B

Actualizado 02/11/2013 21:48

Su disparo desde la frontal fue ajustado al palo. Akapo se retiró en el descanso por malestar. Los sorianos se colocan quintos (provisional) con 18 puntos. Es el quinto partido consecutivo sin perder.

Numancia 1- Barcelona B 0

Numancia: Raúl; Akapo (Isidoro 46'), Gaffoor, Juanma, Bonilla; Tomás (Regalón 71'), Bedoya; Natalio, Julio, Palanca; Pedro (Sergi Enrich 69').

Barcelona B: Masip; Bagnack, Gómez, Ilie, Planas; Samper (Adama 58'), Bedia, Espinosa (Babunski 58'); Román (Sanabria 84'), Dongou Tsafack, Suárez.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano). Enseñó cartulina amarilla a Juanma, Gaffoor, Natalio, Babunski y Suárez.

El Numancia consiguió la victoria que ansiaba para dar un salto en la clasificación y lo hizo ante un filial azulgrana que presentó dos caras bien distintas en su visita a Soria, ya que cuajó una primera parte para olvidar y una segunda en la que llevó la iniciativa y el mayor peligro. Llegaba el filial azulgrana a Soria con la intención de recuperar su mejor versión, pero se pudo llevar un saco de goles en la primera mitad si el Numancia hubiese estado más certero a la hora de rematar sobre el marco de Masip, el más destacado del equipo visitante.

El equipo azulgrana fue fiel a su estilo, pero la falta de equilibrio ocasionó más de una situación ventajosa para el Numancia, que después de unos primeros minutos de posesión equilibrada, se hizo dueño de la iniciativa en el juego, con Bedoya como hombre más participativo en la elaboración. Sólo un contragolpe conducido porSuárez (min. 5) sobre la banda de Román, fue la única ocasión en el primer cuarto de hora en el que el filial azulgrana mostró peligro, frente a tres ocasiones clarísimas de los numantinos.

Gaffoor marró de cabeza un centro medido desde la izquierda de Bonilla (min. 11); Julio empalmó centrado para que Masip metiera los puños (min. 12); y Pedro remataba por encima del larguero, sin oposición (min. 17), cuando ya la parroquia local cantaba gol. El carrusel de oportunidades locales no cesaría. Palanca, tras dos regates, veía con su disparo lamía la cruceta (min. 19); y Natalio hacía trabajar de nuevo a Masip, tras perder los azulgranas la posesión en la salida del balón (min. 21).

El filial azulgrana daba demasiadas facilidades en defensa y en ataque sumaba su segunda oportunidad en un disparo de Dongou Tsafack (min. 31) que blocaba bien Raúl. Tomás, Pedro yJuanma, en la misma jugada, también buscaban el gol sin fortuna, antes de que una galopada deRomán (min. 42) y su centro-chut que no encontró rematador, llevase la inquietud a la grada. Y antes del descanso, Masip metía los dedos para despejar a córner un disparo de Pedro.

En la reanudación, el partido tuvo otro color. El filial azulgrana presentó otra cara bien distinta, más fiel a sus señas de identidad. El conjunto de Eusebio Sacristán tomó pronto la iniciativa en el juego, pero se encontró con un inspiradísimo Raúl, que salvó primero la ventaja azulgrana (min. 52), en una mano a disparo a bocajarro de Gómez, y después, ya con el gol de Tomás (min. 54) en el casillero, mantuvo el resultado. El gol de Tomás, un zapatazo desde la frontal, hizo daño al filial azulgrana, aunque reaccionó con casta y cabeza. Circuló bien el balón, buscó las bandas y creó peligro. Pero le faltó gol.

Dongou fue el jugador más incisivo, aunque sería Joan Román (min. 67) quien tendría la ocasión más clara, pero se toparía con el meta Raúl. El Numancia se atrincheró en su terreno a la espera de un gol de la tranquilidad, que tuvo Palanca (min. 64) en un remate de cabeza que se le fue desviado. Hasta el final, el filial lo intentó. Gaffoor obstruyó la carrera de Dongou, en la frontal, cuando ya se iba sólo hacia Raúl, en el descuento. La falta directa la sacó contra la barrera Denis Suárez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...