Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo mexicano Sigma lanza una OPA del 100 % sobre Campofrío

El grupo mexicano Sigma lanza una OPA del 100 % sobre Campofrío

Actualizado 14/11/2013 22:26

FEAGRA-CC.OO, como Sindicato mayoritario del Grupo, iformó que comenzó las gestiones ante la Dirección de la empresa en España a fin de mantener una reunión, a la mayor brevedad posible, para ser informados de la repercusión y el alcance que esta operación puede tener sobre el empleo y la viabilidad en los distintos centros de trabajo de Campofrío en España, entre ellos los vinculados a Soria.

El grupo líder en el sector de alimentación de México compró un paquete de acciones de la empresa española que supera el 40% del capital de la compañía a La Caixa, al fondo Oaktree Capital y al propio presidente de Campofrío, Pedro Ballvé. Estas compras conllevan la obligación de lanzar una opa por la totalidad de la compañía, pues superan el 30% máximo de derechos de voto que puede ostentar un accionista sin necesidad de presentar una oferta por el 100% del grupo.

El importe total de la operación es de cerca 700 millones de euros a razón de 6,8 euros por título. Campofrío Food Group tiene una plantilla de 7.733 trabajadores en toda Europa (año 2012) y de alrededor de 3.000 trabajadores en España, repartidos por toda la geografía española y con nueve plantas de producción situadas en cinco Comunidades Autónomas.

Esta operación empresarial sucede después de que la china Shuangui anunciara su intención de no ejercer el derecho a la OPA sobre el 100% de la cárnica europea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...