Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El grupo municipal del PP es partidario de instalar la nueva depuradora en el término de Los Rábanos

Actual depuradora
Actual depuradora
Actualizado 10/01/2012

El concejal popular Tomás Cabezón insiste en la necesidad de volver a la propuesta de la alternativa de Los Rábanos, que es la ubicación que prefieren los ciudadanos, entre ellas las asociaciones ecológicas.

Cabezón acusó al equipo de Gobierno socialista presidido por el socialista Carlos Martínez Mínguez de haber perdido mucho tiempo, ya que podía haber aprovechado partidas presupuestarias estatales del Gobierno para ejecutar el proyecto.

Cabezón recuerda que el anterior secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, se comprometió en verano de 2011 a impulsar las actuaciones para dotar a la ciudad de Soria de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) con una inversión prevista de 35 millones de euros.

Sin embargo, el Gobierno modificó en noviembre del pasado año el convenio de gestión directa previsto, entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Norte S.A.. El cambio suponía un cambio en la depuradora soriana, afectaba a la EDAR soriana, al apostarse por la ampliación de la EDAR que hay ahora, por ser más barato.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información