Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El grupo socialista del Ayuntamiento aprueba en el pleno el rechazo a la ley de reforma de la administración local

Actualizado 14/03/2013

El PSOE en el Ayuntamiento de la capital, 12 concejales, aprobó con el visto bueno de estos una moción para solicitar al Ministerio de Hacienda la retirada del antepoyecto de ley para la reforma de la administración local. Según los concejales, mediante el texto aprobado, se reducirá la planta municial y dimensiona las diputaciones. De tal forma que se pide un nuevo informe e insta a la Junta de Castilla y León a dar su rechazo.

Desde el PSOE consideran que de aplicarse la normativa, en Castilla y León, sólo 15 de los 2.248 ayuntamientos superan los 20.000 habitante, y 59 los 5.000, con lo que la planta municipal quedaría absolutamente reducida.

Para concluir se aseguran los socialistas que "las diputaciones no están preparadas para asumir todas las competencias municipales y gestionar todos los servicios que no superen los controles previstos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información