Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas de la ONU recibirá a la Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad
X

El Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas de la ONU recibirá a la Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad

Actualizado 17/09/2013 20:13

La cita se produce en su visita oficial a España del 23 al 30 de septiembre de 2013.

El próximo viernes 27 de septiembre de 2013 el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas recibirá en el Hotel NH Canciller Ayala de Vitoria a miembros de la Asociación soriana Recuerdo y Dignidad según se ha confirmado a esta asociación desde su Secretaría.

La delegación del Grupo de Trabajo estará integrada por los expertos Ariel Dulitzky y Jasminka Dzumhur. Dos funcionarios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) acompañarán a los expertos durante la visita, el Sr. Ugo Cedrangolo (Secretario del Grupo de Trabajo) y la Srta. Yiyao Zhang.

La visita incluirá reuniones con autoridades, sociedad civil y familiares, así como abogados, académicos y otros actores pertinentes. El Grupo también visitara memoriales y/o lugares de significado histórico por su mandato. Durante la visita, el Grupo viajará a Madrid (23-25 de septiembre), Barcelona (25 y 26 de septiembre), Sevilla (27 y 28 de septiembre) y Vitoria (27 y 28 de septiembre).

En las ciudades mencionadas anteriormente el Grupo mantendrá una reunión colectiva con sociedad civil y familiares de desaparecidos.

El Grupo de Trabajo también tiene previstas reuniones separadas con abogados que han litigado o litigan casos de desapariciones forzadas antes los tribunales.

Después el Grupo de Trabajo mantendrá una conferencia de prensa el último día de su visita, el 30 de septiembre, en donde presentará sus conclusiones preliminares.

La Asociación expondrá en su intervención información relativa a la Ley de Memoria Histórica, las denuncias previas a las exhumaciones, la financiación de las mismas y el incumplimiento de los principios de Verdad, Justicia y Reparación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...