Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IBI que se paga en Soria está entre los 13 más caros de las capitales españolas
X

El IBI que se paga en Soria está entre los 13 más caros de las capitales españolas

Actualizado 07/11/2012

Adolfo Sainz ironiza con la afirmación de que ?yo espero que lo que los sorianos pagamos por IBI no le parezca poco al alcalde de Soria, y que en los próximos meses no veamos una nueva subida de este impuesto municipal?, rechazando una posible nueva subida del principal impuesto municipal.

El concejal del PP destaca además que ?lo que no es normal es que Soria en 2008 fuese la capital en la que menos se pagaba por el IBI, y en el 2011 ocupemos el puesto número 13 de las ciudades más caras en el pago de ese impuesto; como tampoco es normal que los sorianos paguen más por el IBI por tener una casa en la capital, que lo que paga un ciudadano en Madrid?.

?¿Cómo es posible que en menos de tres años, de junio de 2008 a 2011, hayamos pasado de estar a la cola en el pago de la cuota del IBI de lo que se pagaba en España a estar en el puesto 13 de las ciudades más caras??, se pregunta Adolfo Sainz, quien ha señalado que ?¡cómo se nota que ni el alcalde de Soria ni el concejal de Hacienda no pagan el IBI en Soria, porque no viven en Soria!?.

Por último, el concejal del Partido Popular recuerda que en la penúltima comisión de Hacienda propuso al equipo de gobierno socialista que se aplicaran diferentes bonificaciones potestativas de este Ayuntamiento. "Y mi sorpresa fue mayúscula cuando comenté esa posibilidad de bonificar, como así lo recoge la ley, a las familias numerosas; y el concejal de Hacienda parecía desconocer esta posibilidad. Comenté la posibilidad también recogida en la ley de otras exenciones y bonificaciones como, por ejemplo, la bonificación de hasta el 90% en la cuota del IBI a los bienes inmuebles urbanos de nuestros barrios (Pedrajas, Oteruelos, Las Casas y Toledillo,) que tienen infraestructuras y equipamientos inferiores a los de la propia ciudad, y tampoco el concejal de Hacienda parecía conocer tal posibilidad?.

El PP señala que las 12 capitales españolas que están por encima de Soria, en la cuantía del pago del IBI son, desde la más cara, Lérida, Tarragona, Almería, Melilla, Ciudad Real, Málaga, Murica, Sevilla, Salamanca, Barcelona, Huesca y Toledo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...