Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El II Concurso Jóvenes Gestores cierra una nueva edición con la entrega de los premios
X

El II Concurso Jóvenes Gestores cierra una nueva edición con la entrega de los premios

Actualizado 21/05/2012

El II Concurso Jóvenes Gestores Empresariales celebró su jornada de clausura con la entrega de los premios a los equipos ganadores en la Sala de Grados del Campus Univesitario Duques de Soria. La vicerrectora Amelia Moyano presidió este acto en el que destacó la importancia de fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. Por su parte, el alcalde de la capital Carlos Martínez felicitó a todos los participantes, ganadores y centros docentes por su respuesta ante una iniciativa con visos de futuro y continuidad.

Pablo de Frutos, director de la Escuela de Empresariales, subrayó especialmente el apoyo del Ayuntamiento en esta edición, única institución que se ha implicado en el proyecto después de que Diputación y Junta descartaran proseguir con la iniciativa. De Frutos indicó en su intervención que ?el Ayuntamiento de Soria ha sido la única institución que ha seguido creyendo en nosotros y ha estado al pie del cañón?.

Juan Carlos Frechoso, responsable del departamento de Economía Aplicada e impulsor de la idea, continuó siendo uno de sus principales supervisores durante esta segunda edición. La concejala de Formación y Empleo, Rita Isabel López Lobera, habló de la doble vertiente de este concurso ya que ?permite formar a los jóvenes, alimentar sus inquietudes empresariales y, por otro lado, defender la calidad e importancia del Campus de Soria en un momento de recortes en el mundo de la educación?.

Los equipos galardonados en esta segunda edición han sido:

?1er. premio: ESCOLAPIOS (Colegio Ntra. Sra. del Pilar). Galardonados con matrícula gratuita en la E.U. de Ciencias Empresariales y del Trabajo en el curso 2012-2013 y un premio en efectivo de 650 euros. El Colegio Ntra. Sra. del Pilar recibe un premio de 500 euros.

?Accésit: NORES (IES Antonio Machado). Galardonados con una beca equivalente a media matrícula en la E.U. de Ciencias Empresariales y del Trabajo y con un premio en metálico de 350 euros.

?Mención especial: TRIMANDY (IES Castilla). Diploma acreditativo de la mejor Campaña de Publicidad, en la categoría expertos y para la zona de Castilla y León, Galicia y La Rioja, en la XI Edición del Simulador de Dirección Estratégica de Empresas.

El II Concurso Jóvenes Gestores Empresariales ha sido organizado por la E.U. de Ciencias Empresariales y del Trabajo con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Soria y la Universidad de Valladolid. En esta edición han participado 80 estudiantes de enseñanza secundaria, agrupados en 29 equipos, que pertenecen a cinco institutos de la capital y provincia, que son:

?Colegio Ntra. Sra. del Pilar

?IES Antonio Machado

?IES Castilla

?IES Politécnico

?IES Santa Catalina

El II Concurso Jóvenes Gestores Empresariales se basa en la simulación de la gestión de una empresa. La simulación requiere tomar decisiones sobre producción, precio, publicidad, I+D y responsabilidad social corporativa, y se realiza con el software que la Fundación Junior Achievement España pone gratuitamente a disposición del Concurso y que ella misma utiliza para las ediciones nacionales de su Simulación de Dirección Estratégica de Empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...