Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El informe de la UDEF señala a Bárcenas como accionista de sociedad de la planta de purines de Langa

El informe de la UDEF señala a Bárcenas como accionista de sociedad de la planta de purines de Langa

PROVINCIA
Actualizado 25/02/2013

Entre las sociedades en las que Bárcenas señaló que había invertido, señala el informe, está Astrolago Inversiones (en la que también eran accionistas Jesús Sepúlveda y Algaba Consultores, empresa de la esposa del diputado popular Jesús Merino, que finalmente quedó fuera de las acusaciones). Algaba Consultores quedó extinguida poco después de que apareciera el ?Caso Gürtel?. Otras sociedades en las que ha participado Bárcenas son Netchek (en la que también fue accionista Sepúlveda), Conosur Land o la mencionada Spinaker.

Según Europa Press, otra de las empresas en las que Bárcenas dijo al Dresdner Bank que participaba es Langa Duero Enercorr XXI, de la que es accionista a través de Spinaker. En este informe, la Policía recuerda otro realizado por la UDEF en 2010 en el que se da cuenta de las vinculaciones comerciales del Grupo Correa con la multinacional ROS ROCA, aprovechando para ello las relaciones con determinados cargos públicos, entre los que se encuentra: PC, LB, JS, JM, GG y PAC. Los investigadores precisan que utilizan para ello la empresa Spinaker, de Luis de Miguel, y es el propio Luis Bárcenas el que se vincula a Enercorr 21 para acreditar solvencia ante la entidad bancaria.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información