Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El IPC sube dos décimas en septiembre, y la tasa interanual se eleva en una décima hasta el 3,1%

Actualizado 12/10/2011

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó dos décimas en septiembre especto al mes anterior. Como resultado, la tasa interanual del IPC avanzó una décima, hasta el 3,1%. Es el primer aumento del IPC interanual, tras cuatro meses consecutivos de descensos desde el 3,8% que llegó a alcanzar la tasa en abril. En términos mensuales, destaca el incremento de precio de vestido y calzado, por un lado, y de bebidas alcohólicas y tabaco, que suben un 3,9% y un 3,5% respectivamente. Este ascenso se ve compensado por una caída de ocio y cultura, así como hoteles, cafés y restaurantes, tras el fin de la temporada alta del turismo (-2,4% y -1,1% respectivamente). Los combustibles vuelven a hacer una aportación positiva al crecimiento de la tasa interanual, con incrementos del 16,4% en los últimos 12 meses para los carburantes y combustibles, y del 15,8% para los productos energéticos.

Estos desarrollos mantienen la inflación subyacente en niveles moderados. En este mes la tasa ha subido una décima hasta el 1,7%. El INE ha publicado también el IPC armonizado correspondiente al mes de agosto, que se incrementó en tres décimas con respecto al mes anterior, hasta el 3% interanual, exactamente la misma variación adelantada por Eurostat para el conjunto de la zona euro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información