Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Juego de Le Mascaret finaliza con la solución al enigma y el viaje a Francia
X

El Juego de Le Mascaret finaliza con la solución al enigma y el viaje a Francia

Actualizado 22/08/2013 09:08

Tras tres días conociendo los distintos lugares de la ciudad y provincia, los participantes partirán hacia Vayres, realizando primero parada en San Sebastián. La jornada de este miércoles estuvo marcada por las visitas a San Saturio, los arcos de San Juan de Duero y la solución al enigma que llegó volando a Valonsadero.

Tres días intensos, tres días para conocer parte de la provincia de Soria y la capital. Tres días en los que los jóvenes llegados de distintas ciudades de España, participaron en el juego de la novela de la escritora soriana Lucía Santamaría 'El secreto de Le Mascaret '.

La jornada del miércoles fue tanto lúdica como educativa, ya que por la mañana disfrutaron de paseos por el Duero con barcas para terminar en la ermita del patrón San Saturio. Los jóvenes vieron el lugar de retiro del ermitaño, sus rincones en la roca y donde también recibieron algún que otro susto de personajes de la novela. Además visitaron los Arcos de San Juan de Duero.

El merendero de autoridades de Valonsadero sirvió para reponer fuerzas antes de una instructiva charla del profesor Juan Antonio Gómez Barrera para conocer uno de los fantásticos murales prehistóricos del monte.

Pero si algo esperaban los estudiantes era la solución al enigma. Éste llegó del cielo, un autogiro sobrevoló a los jóvenes mientras dos de los protagonistas de la novela aparecieron para recrear escenas del libro. Mientras por el aire llegaban pistas y la solución al enigma gracias a Marcos Chuliá campeón de España de autogiro. Un enigma cuya solución fue....

Para Lucía Santamaría los días han sido "una experiencia fantástica, tengo que dar las gracias a todo el mundo que nos ha ayudado, a la gente, instituciones, Soria Viva, Pilar Valdecantos, Camping el Cobijo, E. Leclerc, Tierra Quemada, Marcos Chuliá, Miryam Martín, Alejandro Puerta, Sorianoticias.com son tantos...ahora toca descansar, y difrutar del viaje hasta Vayres donde nos recibirá la corporación municipal y tendremos distintos actos por nuestra llegada"

Los alumnos que han participado han sido:

  • Barcelona: Estefanía Fornet, Andrea Juan, David Fornet y Daniel García
  • Alcalá de Henares: Irene Wagner
  • Valladolid: Azahara Domínguez Ruiz
  • León: Patricia Blanco e Iris Cabo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...