Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Juzgado falla a favor del Ayuntamiento en la parcela perdida de Campofrío

El Juzgado falla a favor del Ayuntamiento en la parcela perdida de Campofrío

Actualizado 21/06/2013

El Juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento de Soria sobre el litigio que venía manteniendo acerca de la propiedad de los terrenos de la denominada parcela ?perdida? de Campofrío. Así lo ha hecho saber este viernes 21 de junio el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, quien ha señalado que la sentencia es firme, ya que la empresa no ha recurrido la decisión del juez de primera instancia. Como se recordará, el Consistorio se embolsó 583.000 euros por esta finca de 2.000 metros cuadrados.

Mínguez, que apuntó la responsabilidad de este proceso hacia otros gobiernos municipales anteriores de distinto color político del suyo, avanzó que el procedimiento, pese a ser en este punto definitivo, ahora se iniciará una etapa distinta, ya que se cuenta con que la empresa reclamará la cantidad o al menos una parte de lo que pagó la parte a la que ahora no se le ha dado la razón. ?Supongo que eso será una segunda batalla legal? en un pleito que seguirá a continuación, una vez que los técnicos municipales tasaron dichos terrenos, esto es, en la cifra mencionada de 583.000 euros.

En su día, el Ayuntamiento obligó al pago de esta cantidad a Campofrío, ya que entendían que parte de los terrenos de la parcela de la antigua fábrica ubicada en el polígono de San Francisco son propiedad municipal, en función de los datos y mediciones efectuadas por los técnicos municipales. Algo que ahora el juzgado ha estimado como cierto.

Sin embargo, y tal y como reflejó hace unos meses SORIANOTICIAS.com, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, rebajó este valor económico a los 350.000 euros, con lo que las arcas municipales deberán devolver unos 230.000 euros, si bien todo apunta a que este asunto se dirimirá, nuevamente, en los juzgados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...