Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Juzgado de lo Penal de Burgos absuelve a Daniel Otero por el homicio de Iván Herrero

El Juzgado de lo Penal de Burgos absuelve a Daniel Otero por el homicio de Iván Herrero

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/01/2013

El Juzgado de lo Penal número 1 de Burgos ha absuelto a Daniel Otero de la falta de lesiones con delito de homicidio del joven Iván Herrero, fallecido el 31 de octubre de 2008 tras recibir una paliza en la zona de copas de Las Llanas. Únicamente se le condena, como autor responsable de una falta de maltrato, a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 6 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como al pago de las costas que se derivan de dicha falta. La Fiscalía había solicitado para él dos años de prisión y exigía una indemnización para los padres de Iván de 150.000 euros.

Hay que recordar que el primer acusado de la muerte de Iván Herrero, Ezequiel Hernández Hernández, alias ?el Pelayo?, menor de edad en el momento de los hechos, fue condenado por el Juzgado de Menores de Burgos por un delito de homicidio por imprudencia grave a 4 años de internamiento en el centro María Zambrana de Valladolid, un centro del que se escapó, aunque fue localizado y hoy sigue cumpliendo la condena. Su sentencia también estableció una indemnización de 130.000 euros para los padres de Iván Herrero y 25.000 euros para cada uno de sus tres hermanos. La familia de acogida con la que residía el menor cuando cometió el homicidio fueron considerados responsables solidarios de esas indemnizaciones.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información