Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Mercado Municipal abre el II Concurso Fotográfico de San Juan

El Mercado Municipal abre el II Concurso Fotográfico de San Juan

Actualizado 03/05/2013

La Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal (ASOCOMM) ha convocado este viernes 3 de mayo el II Concurso de Fotografía ?Fiestas de San Juan? cuya temática gira en torno a las fiestas de la ciudad de este 2013, con las fechas señaladas del Catapán (domingo 5 de mayo), Desencajonamiento (sábado 1 de junio), El Lavalenguas (sábado 8 de junio), La Compra (domingo 16 de junio), y del 26 de junio al 1 de julio (ambos inclusive).

A tal fin se valorará el carácter innovador y creativo de la técnica utilizada, así como la naturaleza creativa y original a la hora de plantear el mensaje que recoja la fotografía. El soriano Juan Carlos Arlegui fue el ganador del I Concurso Fotográfico de imágenes de San Juan con 18 imágenes participantes. La instantánea vencedora reflejaba un encierro en Valonsadero de los novillos rodeados de caballistas, sanjuaneros e, incluso, un pequeño perro. La obra titulada ?Madrugada Sanjuanera? fue revelada en blanco y negro y representa uno de los momentos celebrados en el monte.

Podrán participar en este concurso todas las personas mayores de 16 años de edad que estén interesadas en el tema. Cuando el agraciado sea un menor de edad, el premio se entregará al tutor (padre o madre) o representante legal, el cual deberá acreditar dicha condición.

Las obras serán inéditas, no habiendo sido presentadas en ningún tipo de certamen o concurso. Las fotografías serán en blanco y negro o en color e irán montadas sobre soporte rígido, de 30 x 40 cm. Cada autor podrá presentar hasta dos fotografías como máximo. Los trabajos que no cumplan los requisitos establecidos quedarán directamente excluidas de su participación en el concurso.

En cuanto a la presentación de las imágenes, deberán presentarse en el Mercado Municipal de Soria, puesto 3 dentro del horario de apertura, o bien por correo a: II Concurso de Fotografía ?Fiestas de San Juan? / Mercado Municipal de Soria / Plaza Concepciones, s/n. 42002- Soria.

La organización no se responsabiliza de la pérdida o deterioro que puedan sufrir las obras en su envío. Se recomienda un embalaje adecuado.

Las fotografías deberán ser presentadas de forma anónima, dentro de un sobre, u envoltorio, sin nombre. Será dentro de ese sobre, y en otro más pequeño cerrado, donde los concursantes deberán aportar los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Teléfono/s de contacto, Población, E-mail, junto con una fotocopia del DNI o pasaporte. En el exterior del sobre pequeño sólo se pondrá el título de la obra y el pseudónimo del autor/a.

En la parte de atrás del soporte sobre el que se presenta la fotografía deberá adjuntarse la siguiente información: Lugar donde ha sido tomada, Título de la obra y el pseudónimo del autor/a de la misma.

Finalizado el concurso y la exposición de las obras, éstas serán devueltas en persona en el puesto nº 3 del Mercado Municipal de Soria, si se desea que sean devueltas al domicilio, lo hará constar comprometiéndose a pagar los gastos de envío a su recepción.

El plazo de presentación de las obras es del día 8 de julio hasta el día 30 de agosto de 2013.

Se establecerán tres premios del Jurado, consistentes en cheques para compras en todos los puestos del mercado municipal por importes de 315, 210 y 105 euros, este último como accésit que será concedido a aquella fotografía que el jurado considere que tiene alguna referencia o relación con el actual Mercado Municipal.

El jurado podrá declarar desierto el concurso o cualquiera de los premios establecidos, si la calidad de las obras presentadas así lo aconsejara. Todos los premios irán acompañados de diploma, y ningún concursante podrá obtener más de un premio.

JURADO, FALLO Y EXPOSICIÓN

El Jurado estará integrado por personas relevantes del mundo de la fotografía, así como de representantes del Ayuntamiento de Soria y de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos.

El fallo será inapelable y se hará público en el Mercado de Abastos en la inauguración de la exposición fotográfica de las obras. Será público y tendrá lugar en el Mercado Municipal el 4 de septiembre de 2013, día en el que se inaugure la exposición fotográfica de las obras.

Del 4 al 30 de septiembre se realizará una exposición con las obras participantes en el Mercado Municipal de Soria. Su número será limitado a la capacidad del espacio disponible, y durante la exposición no podrá retirarse ninguna de las obras presentadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...