Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El mercado provisional de Las Concepciones abrirá sus puestas definitivamente el próximo martes día 20

Valdenebro y Arlegui
Valdenebro y Arlegui
Actualizado 15/09/2011

El mercado provisional de Soria se abrirá definitivamente el próximo martes, día 20 de septiembre. Así lo ha asegurado la concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro, que también indicó que la clausura del mercado de la calle Bernardo Robles, en uso desde 1914, será el sábado día 17. Los comerciantes llevan desde el lunes realizando el traslado, una tarea que se lleva a buen ritmo. El portavoz de los comerciantes, Pablo Arlegui, confía en que las nuevas instalaciones atraerán más clientes y se incrementen las ventas. Afirma que afrontan esta nueva etapa con mucha ilusión. El mercado ampliará los horarios y abrirá por la tarde dos días en semana.

La concejala de Comercio y Turismo de la capital, Teresa Valdenebro, confirmó ayer la inauguración del Mercado de Las Concepciones el martes 20 de septiembre y la clausura simbólica del edificio de Bernardo Robles, en uso desde 1914, el sábado por la mañana en un sencillo acto de despedida en el que los comerciantes protagonizarán una foto de familia y un sorteo de vales de compra.

El pasado lunes comenzó el traslado de los comerciantes a los puestos habilitados por el Ayuntamiento y será el lunes 19 cuando se concluya para la apertura del día siguiente. Teresa Valdenebro explicó que van a ser días de trabajo ya que nos encontramos inmersos en el acondicionamiento de los puestos y los comerciantes deben simultanear el trabajo en Bernardo Robles así como la preparación de la nueva instalación adecuándola a su imagen corporativa en Las Concepciones.

Durante estos últimos días de apertura al público, los comerciantes han entregado a sus clientes papeletas de participación en un sorteo de 50 vales de compra dotados con 20 euros que se sortearán el sábado y podrán comenzar a canjearse a partir del martes en el nuevo mercado. La Asociación de Comerciantes ha instalado pancartas en el mercado que el sábado cerrará sus puertas en las que se recopilan las imágenes originales del edificio, la actualidad y el futuro de Bernardo Robles.

A partir del martes se han programado actos todos los días en lo que se ha denominado la Semana del Mercado. Durante toda la semana se entregarán obsequios a los clientes. Tras la inauguración oficial del martes, se ha programado el miércoles una barbacoa, el jueves un programa de divulgación. El viernes se reservará a los más pequeños con actividades lúdicas que se desarrollarán en Vicente Tutor y el sábado se dará por finalizada esta primera semana con una paella popular.

Pablo Arlegui, representante de los comerciantes, apuntó la alegría y satisfacción del colectivo y la ilusión por el proyecto nuevo que insistió, es el mercado de todos los sorianos, no sólo de los comerciantes. Arlegui indicó que las perspectivas pasan por la mejora de la venta con unas instalaciones más modernas y accesibles con una gran propuesta de productos frescos en la capital. Con este traslado, el mercado también ampliará su horario con la apertura de dos tardes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información